• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 5 de febrero de 2015

    YA NO HABRÁ PRE INSCRIPCIONES A PARTIR DEL AÑO 2015, ASÍ LO INFORMO EL JEFE DEL CENTRO REGIONAL DE LA EDUCACIÓN.


    Por.- José Casimiro Ordaz.
    05/02/2015
    El Profesor Armando Peña Hinojosa, Jefe del Centro Regional de la Educación de Río Bravo, en entrevista exclusiva a este medio le preguntamos sobre la reforma educativa y dijo que había sido muy benéfica para los maestros porque así se había llevado a cabo la evaluación de la educación.
    Maestros bien preparados ayudan al desempeño educativo con más claridad a la niñez de Tamaulipas, aparte esta nueva reforma había acarreado muchos beneficios, también era muy importante la colaboración de los padres de familia ya que jugaban un papel de suma importancia para el mejor desempeño educativo del menor ya que entre maestros y padres de familia ambos coordinados el niño tiene un mayor porcentaje de aprovechamiento que aquellos que muchos padres de familia no les ponen la atención adecuada.
    Muchos de los maestros también son padres de familia y tienen el mismo interés de impartirles a sus hijos igual que a sus grupos una educación de calidad.
    En este nuevo año 2015 se adelantan las inscripciones ya que anteriormente había que pre-inscribir al menor y posteriormente en agosto había que ir a inscribir por lo que hoy en día con el cambio de reforma educativa queda inscrito en este mes de Febrero, lo cual quiere decir que los niños que se inscribieron en este mes ya tienen un lugar asegurado ya no van a necesitar andarse cambiando de escuela porque el mismo sistema no los rechaza al intentar inscribirse en otra escuela para hacer algún trámite de cambio esto será posteriormente si así fuere el caso.
    Y recordemos que la preferencia de inscripción es para los hermanos de quienes ya estudian en dicho plantel educativo, el adelanto de las inscripciones sirve para que el gobierno Educativo sepa en el mes de marzo con claridad cuantos niños son los que se inscribieron y a la vez también evaluar cuantos maestros pueden hacer falta para atender a estos nuevos grupos.
    También nos comentó que si bien es cierto las cuotas escolares son necesarias para mantenimiento de las escuelas, también lo es que no son obligatorias ni es ningún impedimento para que un niño pueda recibir educación y además ningún Director de ninguna de las escuelas de Rio Bravo, puede negar algún documento oficial a los alumnos que por algún motivo tengan adeudo con dicho plantel, no habrá más retención de documentos oficiales por falta de pago.
    Y además el programa de escuelas de tiempo completo es un factor de apoyo importante en la vida del estudiante que se refleja en los padres de familia porque permanecer más tiempo en la escuela  y ser alimentado en el mismo plantel ayuda a ambas personas ya que los padres de familia se evitan la preocupación de preparar alimentos para cuando el niño salga de la escuela, pues con este tipo de escuelas ya los niños sales alimentados, es un ahorro significativo que también con este programa tienen los padres de familia.
    El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes que está en la ciudad de Laredo, detecto que había muchos niños nacidos en Estados Unidos pero de padres mexicanos y lo cual por circunstancias ajenas carecían del documento de doble nacionalidad, por lo que el Instituto Tamaulipeco apoyara en los trámites para que así puedan obtener el documento que los apare con la doble nacionalidad y así ningún niño se quede sin educación.

    Sin duda un avance significativo en materia de educación, así nos lo hizo saber el Jefe del Centro Regional de la Educación el Profesor Armando Peña Hinojosa.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: YA NO HABRÁ PRE INSCRIPCIONES A PARTIR DEL AÑO 2015, ASÍ LO INFORMO EL JEFE DEL CENTRO REGIONAL DE LA EDUCACIÓN. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top