• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 26 de marzo de 2015

    Clausura con éxito Mes de la Educación Especial DIF Río Bravo.

    Se logra el objetivo de la dinámica ¨Te presto mis zapatos¨.

    Cd. Rio Bravo Tamaulipas.- Con una serie de actividades para promover el respeto a los espacios de personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Río Bravo que titula la Sra. Zulema Canales de Villaseñor en coordinación del departamento de Integra, en el marco del mes de la Educación Especial ha promovido todo tipo de acciones.

    Una de estas es la dinámica ¨Te presto mis zapatos¨ la cual se llevó a diferentes escuelas y a la Casa Club del Adulto Mayor, en donde a la gente se les presta aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, muletas, etc. para simular tener alguna discapacidad y así ponerse en los zapatos de una persona con capacidades diferentes por unos minutos.

     “Hemos realizado estas dinámicas con el apoyo de maestros y administrativos que al igual que nosotros, están preocupados por crear en los pequeños una cultura de respeto a las distintas discapacidades en personas que ellos diariamente tienen contacto”

    Ha sido constante el promover entre los jóvenes dicho respeto en este mes, ya que empezaron a valorar cada momento en el que ellos mismos pasan por escaleras, bajan y suben a un vehículo, andan con bastón y entran a un servicio sanitario de manera similar como lo hacen los discapacitados y de esta manera fomentar el respeto y concientizar a los jóvenes sobre las distintas discapacidades.

    Esta dinámica busca crear conciencia a los alumnos,  y maestros, de que no es fácil usar los aparatos funcionales, y que debemos respetar y ayudar a las personas que deben usarlos por alguna discapacidad, temporal o permanente. 

    Se logró el objetivo de esta dinámica en cada una de las escuelas en las cuales se impartió, ya que los alumnos opinaban que ahora se daban cuenta de lo difícil que es usar un aparato funcional. Comprendieron que deben ayudar a las personas discapacitadas y respetar sus espacios.

    Entre las escuelas que se visitaron con esta dinámica están: Escuela Primaria  Club de Leones donde se llevó a cabo la inauguración de esta dinámica, Escuela Primaria Manuel González, Esc. S.R.H. Escuela Miguel Hidalgo, Escuela Primaria Magdaleno Aguilar, Centro de Atención Múltiple, Escuela Primaria  12 de Octubre, Escuela Primaria  José María Morelos, y la clausura de la misma se llevó a cabo en la Escuela Primaria Juan B. Tijerina.

    Formando Familias Fueres DIF Río Bravo
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Clausura con éxito Mes de la Educación Especial DIF Río Bravo. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top