• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 19 de marzo de 2015

    Sigue llevando dinámica ¨Te presto mis zapatos¨ y jornadas de Higiene y Salud a las escuelas DIF Río Bravo.

    Sigue llevando dinámica ¨Te presto mis zapatos¨ y jornadas de Higiene y Salud a las escuelas DIF Río Bravo.

    *Se crea conciencia ante las persona con alguna discapacidad ya que nadie está exento de alguna de estas.

    Cd. Río Bravo Tamps.- En el marco del mes de la Educación Especial, DIF Río Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor se ha dado a la tarea de organizar diferentes actividades, y dinámicas  para las escuelas en las cuales se fomenta el respeto y el cuidado a las personas con discapacidad, así como el de crear conciencia ante las personas con discapacidad, temporal o permanente.

    Esta clase de dinámicas como ¨Te presto mis zapatos¨ en donde a la gente se les presta aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, muletas, etc. para simular tener alguna discapacidad y así ponerse en los zapatos de una persona con capacidades diferentes.

    Entre los testimonios de la gente que ha participado en esta dinámica, dicen que les sería muy difícil hacer sus actividades diarias dependiendo de esto aparatos funcionales, es por eso que deben respetar y ayudar a quienes por circunstancias de la vida deben usarlos en su diario vivir.

    Esta dinámica se complementa con una jornada de Higiene y Salud en donde a los niños y a las niñas se les aplica flúor, el cual les ayuda a que el esmalte de sus dientes sea más resistente evitando así la terrible caries, también se les hace corte de cabello y enjuague del mismo, dando un tratamiento capilar completo.

    Entre las escuelas que se han visitado con esta dinámica y jornada están: Escuela Club de Leones, Esc. Manuel González, Esc. S.R.H.  y, en esta ocasión también se visitó al Centro de Atención Múltiple de Río Bravo (CAM) Donde DIF Río Bravo apoyó con corte de cabello para los alumnos.

    Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Sigue llevando dinámica ¨Te presto mis zapatos¨ y jornadas de Higiene y Salud a las escuelas DIF Río Bravo. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top