• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 29 de abril de 2015

    Trabajaré para rescatar el campo: Edgar Melhem

    Productores agropecuarios respaldan su campaña
    Valle Hermoso, Tam.- 
    En el marco del foro “Diálogos con productores agropecuarios” organizado este martes en Valle Hermoso por agricultores y ganaderos del noreste de Tamaulipas, el candidato del PRI a la diputación federal por el Tercer Distrito, Edgar Melhem Salinas aseguró que es urgente tomar acciones para reactivar el campo en esta parte de la entidad.
    Durante el encuentro, en el que participaron productores de Reynosa, Matamoros, Río Bravo, San Fernando y Valle Hermoso, el abanderado priista escuchó, dialogó y ofreció sus propuestas a los agricultores y ganaderos, quienes le expresaron su respaldo para ganar el próximo siete de junio.
    Aquí Edgar Melhem se comprometió a gestionar recursos para mejorar los sistemas de riego en los distritos 025 y 026; asimismo a luchar por la homologación en el precio del diesel; la creación de un nuevo distrito de temporal para San Fernando.
    “Porque lo peor que podemos hacer es quedarnos sentados ante un escenarios complicado que enfrentan los productores después  de que los apoyos de Proagro, (antes Procamo) se redujeron de 100 hectáreas a 80, pero yo estoy al ciento por ciento, disponible para luchar al lado del sector productivo”, agregó.
    Entre las propuestas del priista destacan además: la modernización de los sistemas de riego en los distritos 025 y 026; la apertura de una ventanilla especial de primer piso en la Financiera Rural,  así como la creación de un nuevo distrito de temporal en el Valle de San Fernando.

    Los productores pidieron a Melhem revisar las condiciones de la prima con Agroasemex sobre el seguro catastrófico. En el mismo sentido aseguró que como diputado llevará a cabo una revisión a la ley del fondo de aseguramiento.
    Al evento asistieron Guadalupe González Quintanilla, presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales en Valle Hermoso; Rogelio García Moreno, Presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales de Matamoros; Oscar Silva Ríos, miembro del Organismo Integral del Fondo de Aseguramiento Agropecuario de Tamaulipas; Oscar Silva Ríos, miembro del Organismo Integral Estatal del Fondo de Aseguramiento Agropecuario de Tamaulipas.
    Así también, Jaime Garza Garza, director general del Consejo Agropecuario de Tamaulipas; Agustín Hernández Cardona, presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales de San Fernando; Florentino Sáenz Cobos, secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas; la diputada local por San Fernando, Griselda Dávila Béaz y Efraín de León León, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares de Tamaulipas.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Trabajaré para rescatar el campo: Edgar Melhem Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top