• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 1 de mayo de 2015

    Transportistas de Reynosa hacen suya Propuesta de Edgar Melhem Salinas



    Coinciden en que es necesario habilitar el puente Río Bravo-Donna para dinamisar el flujo de mercancías de exportación.


    REYNOSA, Tam.- Transportistas adheridos a la Canacar en esta ciudad se sumaron a la propuesta del candidato del PRI a la Diputación Federal por tercer distrito, Edgar Melhem Salinas, para habilitar el puente internacional Río Bravo-Donna como un cruce adicional para el paso de camiones con cajas vacías.
    En un encuentro con empresarios del autotransporte de carga el abanderado del PRI aseguró que con esta medida se busca crear un nuevo polo de desarrollo, que vendría a fortalecer a la zona metropolitana de Reynosa-RíoBravo, generando nuevos empleos e inversión.

    “Sería muy atractivo para instalarse parques industriales en esta zona porque estaría a unos cuantos minutos del puente que les permitiría importar y exportar por un nuevo cruce, porque lamentablemente el único cruce que hay en la zona es el puente Reynosa-Pharr”, explicó.


    El abanderado priísta, acudió como invitado especial a la sesión extraordinaria CANACAR presidida por Ramón García Garza, donde planteó su propuesta legislativa en el tema de desarrollo económico y la generación de más fuentes de empleo, en la construcción de este nuevo polo de desarrollo.

    En entrevista, al término de la sesión, Edgar Melhem, resaltó que fue una reunión productiva donde escuchó con detalle las inquietudes y planteamientos de los empresarios del autotransporte, quienes se mostraron interesados en hacer lo necesarios para convertir el puente Río Bravo-Donna en un cruce de autotransporte de carga.

    “Nos hemos reunido con gerentes de industrias maquiladoras, y hablamos que el puente Reynosa-Pharr, es un cuello de botella por donde hay entre 1600 y 1800 cruces diarios y estamos con la propuesta de que todo el autotransporte de cajas vacías puedan ser utilizados por el puente Río Bravo-Donna , para desfogar en mucho el puente Reynosa-Pharr”, reiteró.

    Agregó que las cerca de 600 y 800 camiones con cajas vacías se irían al puente de Río Bravo, que se convertiría en todo lo que es desarrollo económico y regional a una región que desde el 2009 lo hicieron zona metropolitana.



    “Estamos hablando de que los tiempos de cruces se acortarían y sería beneficioso para la industria maquiladora, la industria del autotransporte y crearíamos aquí un polo de desarrollo que está prácticamente virgen toda el área de este puente internacional, donde existen varias hectáreas del gobierno del estado y del gobierno federal”, apuntó Melhem Salinas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Transportistas de Reynosa hacen suya Propuesta de Edgar Melhem Salinas Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top