• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 2 de julio de 2015

    La Columna de Hoy



    De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
    ¡¡¡Se va el alcalde de Tampico”
    Jueves, 18 de julio 2015. (12: 18 p.m.)

    El gobernador veracruzano, JAVIER DUARTE DE OCHOA, se dejó caer contra el gremio periodístico de su entidad, afirmando que muchos comunicadores tienen vínculos y sirven a la delincuencia organizada. Fue en una comida con reporteros, fotógrafos, columnistas y directivos de los medios de la zona norte de Veracruz, donde el mandatario priista advirtió que él y su gobierno saben que hay representantes de los medios de comunicación que andan en malos pasos y coludidos con la delincuencia organizada.

    Cierto o falso, pero MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES hoy exige los denuncie ante la autoridad competente, pues de otra manera se convertiría automáticamente en encubridor de los que él considera delincuentes. El diputado federal aclara que si Duarte sabe que periodistas están involucrados con la delincuencia debe denunciarlos y si no, debe ofrecerle una disculpa pública a todo el gremio.
    El político blanquiazul pone el dedo en la llaga, al mencionar que los códigos penales de la federación y del estado lo obligan a denunciar, en caso contrario el gobernante estría incurriendo en un delito. “Es obvio que la declaración de Duarte es una más de sus frivolidades, pero es una frivolidad grave porque pone en riesgo a un gremio que ha sufrido las consecuencias de la grave inseguridad que vivimos en Veracruz, no debemos olvidar que nuestro estado ocupa el primer lugar a nivel nacional en periodistas asesinados. Duarte no tiene derecho a ponerlos en mayor riesgo”.

    Pero mientras el gobernante jarocho anda entre las patas de los caballos, su homólogo tamaulipeco, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, continuaba este jueves de gira por el exsólido sur y mañana tendrá actividades aquí en Victoria y en la jurisdicción de Soto la Marina.

    Si no hay cambio en su agenda, el gobernador entregará becas y estímulos educativos del Ciclo Escolar 2014- 2015, en la escuela secundaria General No. 5 “Profr. Juventino Pineda y Ortega”; más tarde, en el Auditorio del DIF Tamaulipas, instalará el Consejo Estatal de Centros de Atención Infantil, y pasada la una de la tarde tomará protesta y abanderará a la Delegación Tamaulipas de Educación Primaria a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015, ceremonia pactada en el aula educativa del Parque Zoológico de Tamatán.

    El mismo viernes, pero en el Poblado La Pesca y acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, el mandatario asistirá al Centro de Protección de Tortugas Marinas, de donde se trasladará a la playa, para la observación de la liberación de las tortuga Lora Temporada 2015, y concluirá en una cena- fogata, en el Hotel Rivera del Río.

    Por supuesto, las labores del Ejecutivo estatal nada tiene que ver con el lamentable accidente vehicular que se ayer registró en la autopista de Monterey- Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Sabinas y en el cual perdió la vida la maestra ZORAIDA LIZETH NÚÑEZ CONDE, oriunda de esta capital, y mal herido su esposo JESÚS EMILIO BRUZA SILVA, ambos con domicilio particular en el fraccionamiento Colinas del Valle.

    Ya que andamos con temas trágicos, esta madrugada murió, a sus 87 años de edad y debido a un derrame cerebral, el periodista mexicano JACOBO SABLUDOVSKY KRAVESKY, de ascendencia judío polaco y quien desde 1970 al año 2000, condujo el Noticiero “24 Horas” que se transmitía a través de Televisa y considerado en de mayor audiencia en México en su tiempo.

    Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con el alcalde del puerto jaibo, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS y la licencia que solicitó al cabildo, para irse de vacaciones con su familia. Al edil porteño le importa poco el tema de inseguridad que padecen las familias tampiqueñas y del seis al 13 del presente mes se ausentará, quedando en su lugar la regidora presidente de la Comisión de Salud, BÁRBARA ILLOLDI MENDIOLEA.

    Dándole vuelta a la hoja, ayer fue confirmada la renuncia presentada por KARLA GONZÁLEZ CABRERA, en la dirección de Información de la Coordinación de Comunicación Social del Estado,  y en su lugar llegó el tampiqueño JORGE VELA VILLARREAL.

    A su vez, concluido el proceso electoral del 2015, el presidente del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE reinicia las campañas oftalmológicas en beneficio de la sociedad victorense y será el martes 14 del presente mes cuando los especialistas en enfermedades de la vista acudan a brindar atención gratuita a los pacientes y a bajo costo los lentes a fin de contribuir en la mejora de la salud y economía familiar.

    Vamos a la sección humorística y el bobo chascarrillo del ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: La mamá mosquito aconseja a su pequeña larva:- Hijo, cuando seas grande no salgas al mundo, porque es malo. Un día el desobediente mosquito salió, y cuando regresó le dijo a su madre: - ¡Me mentiste, madre! ¡Me mentiste! - ¡No! ¿Por qué me dices eso? - ¡¡¡Porque hoy salí a recorrer el mundo y todos me aplaudían!!! Juuuar juar juar juar.

    Para retomar el rumbo, damos paso a algunos de los fragmentos del extenso anónimo que nos enviaron de las oficinas de Catastro del ayuntamiento de Victoria, dejando más parados a los titulares de la dependencia. Y dice: “Por este medio queremos hacer extensivo nuestra inconformidad por temor a represalias, pero no estamos de acuerdo en cómo se están llevando a cabo en su totalidad los trabajos en el departamento de catastro municipal, encabezados por Antonio Rodríguez Morales y Moisés Alejandro Orozco Ramos.

    En reiteradas ocasiones se presentan discusiones entre nosotros ya que Orozco Ramos no sabe organizar el trabajo, porque no cuenta con experiencia en este departamento y ni ganas, porque no tiene ni quiere tener acceso al sistema por que se niega a tener un usuario y así ayudar a las tareas de captura de manifiestos, avalúos, etc., como lo hacían los anteriores jefes que llegaron con más ganas e involucrándose al trabajo aprendieron rápido a operar el sistema y ayudar a la solución de problemas.

    A toda persona que llega Orozco le dice que "si" sin saber todo el trabajo y las carencias que se tienen, y esto genera problemas entre nosotros porque ay cosas que desgraciadamente son imposibles por las limitantes que tenemos y el sin saber dice "si", hasta la fecha no sabe la tramitologia de cada uno de los tramites en tiempo, forma y requisitos y creemos que ya tiene tiempo suficiente para que se acoplara pero como siempre delega las responsabilidad, no ayuda en nada.

    El sistema nuevo no ha sido instalado por que tiene demasiadas deficiencias, Catastro del Estado a fuerza quiere que funcione, pero son más las cosas malas que tiene que las buenas, no ay la capacitación, ni la profesionalización, ni la nivelación de sueldos para ponerlo a operar, la base de datos de todos los propietarios de esta ciudad anda rondando en todos los empleados y empresas que están involucradas en esta "modernización" y creemos que esto no debe de ser por motivos primero de seguridad y segundo porque el municipio es autónomo y por ser autónomo puede y debe de tomar sus propias decisiones en base a presupuesto y capacidades, creemos que el sistema nuevo no funcionara por un sin fin de limitantes y para ello basta ver la condiciones del archivo y la mal configuración que le dieron a la oficina que la diseño una persona que nunca a trabajo en catastro.

    Por más que todas las limitantes se las hacemos ver al Ing. y al Lic., tal parece que ellos no les importa porque a todo dicen "si" cuando todos decimos "no" con bases suficientes no por ser gente sin criterio, porque todos aquí tenemos más de 10 años trabajando apartando ideas y conocimientos y sabemos que se puede y que no se puede hacer.

    ojala y se pudiera hacer un reportaje de todo lo que es catastro sus virtudes y debilidades para resolver esta problemática que trienios anteriores nunca se había visto, por que los jefes preguntaban al personal y directores superiores y decían las verdades y no mentiras como los actuales con tal de presentar chamba, y se toman las mejores decisiones y realmente se valorara el trabajo de todos y cada uno de nosotros, para tener un ambiente donde se pueda trabajar con gente capaz y ganas de aprender.

    Para finalizar como a los jefes se les quito el combustible a principios de año y no quieren trasladarse a su "trabajo" en sus carros usan la camioneta asignada a este departamento como vehículo personal, va por ellos a su casa y los lleva de regreso así como a sus mandados personales de su otro trabajo, esto genera problemas de horarios y retraso en los tramites y creemos que no es justo por que ganan lo suficiente para echarle gasolina a sus carros.

    Gracias y esperamos puedan dar seguimiento a esta inconformidad”. Hasta aquí.
    En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, el sábado, al excandidato a diputado federal Independiente por el IV Distrito Electoral, JORGE PRISCILIANO RENTERÍA CAMPOS; JESÚS REFUGIO LLANO CASTRO, exsubsecretario de capacitación de la Secretaría de Acción Electoral del CDE del PRI; HUGO ALBERTO LECHUGA TREVIÑO, ex director de Giras en el Ayuntamiento de Matamoros; a la victorense MARIA MILAGROS MORENO, y JUSSEF MOLINA CONTRERAS, presidente de la  Juventud Popular Revolucionaria en la jurisdicción de El Mante.

    Es hora de colocar el punto final e irnos a supervisar los trabajos de construcción del mentado Temux, pero antes el chistorete que envió nuestro amigo y caro lector VICTOR MANUEL GARZA HINOJOSA. Y que dice: Una ancianita va a consultar para que la ayuden a revivir el apetito sexual de su marido y el doctor le dice: - ¿Qué tal si probamos con Viagra? - ¡No hay caso... mi esposono toma ni aspirinas aunque se esté muriendo del dolor de cabeza! - No hay problema doñita… échele la pastilla en el café o el refresco sin que se dé cuenta y verá.

    Regrese en una semana para que me cuente como le fue. A la semana vuelve la ancianita y le comenta: - ¡Ay, Doctor!... ¡Fue horrible lo del Viagra!... 
    ¡¡¡horriiiiibleee!!! - ¿Pero qué pasó?... ¿Siguió mis instrucciones al pie de la letra? - Sí, doctor, estábamos comiendo y le eché la pastilla en el refresco sin que se diera cuenta y el efecto fue, pero de inmediato... Tiró al piso todo lo que estaba sobre la mesa, me arraaaancó toda la ropa, me tiró sobre la mesa, me arrastró de caballito por debajo de las sillas, me hizo el helicóptero, el remolino, la carretilla, el 69, el 112.8, el tirabuzón, en fin; me hizo el amor como nunca. Pero ¡fue horrible, doctor! ¡Horrible! - ¿Pero por qué mi doña? ¿Acaso fue malo el sexo?... - No doctor… fue el mejor sexo que hemos tenido en 50 años, pero dígame usted doctorcito. ¡¡¡¿Con qué cara regreso a comer al McDonald’s?!!! Juuuuar juar juar juar.
    Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm GRACIAS POR VISITAR NUESTRAPAGINA www.meridianodehoy.mx
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La Columna de Hoy Rating: 5 Reviewed By: noticiajco.com.mx
    Scroll to Top