• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 6 de julio de 2015

    La Columna de Hoy


    De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
    ¡¡¡Laurencio para gobernador!!!
    Lunes, 06 de julio 2015. (12: 44 p.m.)

    El senador tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, como aquí lo anticipamos, participó en una reunión con miembros de la asociación Comunicadores Unidos, A.C, que preside MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS. En el encuentro celebrado en la ciudad de Matamoros se abordaron diversos temas, como la inseguridad hacia el gremio periodístico por parte de grupos delincuenciales y el alto riesgo que representa para propios y extraños el trasladarse por los tramos carreteros en la entidad; también de su proyecto político con cara a la sucesión gubernamental, para el cual se mostró seguro que obtendrá la candidatura de su partido y posteriormente el triunfo en las elecciones del año entrante. El exalcalde de Reynosa, arribó a la cita con dos tocayos diputados locales; FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR.

    Pero si de diputados hablamos, quienes están al tanto de todo recomiendan no perder de vista a los suplentes, JOSÉ MARTÍN CARMONA FLORES, extitular del Instituto Tamaulipeco del Migrante, y a JOSÉ ÁNGEL MORALES MEDINA, dirigente de la Federación Regional de Trabajadores de la CTM en Victoria, pues antes que finalice el 2015 podrían tener la curul y el sueldo de los diputados propietarios; HERIBERTO RUIZ TIJERINA y RAMIRO RAMOS SALINAS, que seguro solicitarán licencia para buscar, respectivamente, la alcaldía victorense y gubernatura estatal.

    También aconsejan seguir los pasos del líder local del PRI, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, cuyos bonos se elevaron hasta por encima de las nubes por su valiosa intervención en la campaña proselitista que llevó al triunfo al candidato tricolor por el V Distrito Electoral. Los que saben de estos rollos consideran que en su momento MORRIS soltará las riendas del Comité Municipal, pero para buscar la diputación local o bien, la presidencia Municipal.
    Pero mientras son peras o manzanas CARLOS GUILLERMO sigue en su gira por colonias y comunidades rurales, en agradecimiento por la preferencia a su partido, sin descuidar la exitosa campaña oftalmológica que reanudará el próximo día catorce.

    A su vez, el fin de semana, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, y su señora esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, instalaron el Consejo Estatal de Centros de Atención Infantil, con la participación de las Secretarias de Salud, Educación, General de Gobierno, del Trabajo y Asuntos Jurídicos, SeDeSol, Protección Civil Estatal, además de las delegaciones federales de SeDeSol, IMSS, ISSSTE, Delegación del Trabajo y Previsión Social y diferentes asociaciones civiles, y que coordinarán aún más los esfuerzos para contar con espacios físicos más seguros, más adecuados y ofrecer mejores servicios y cuidados en los centros donde se brinda atención a menores, cualquiera que sea su denominación y modalidad dentro del estado de Tamaulipas. 
    Y en otro tema, también aquí en Victoria corrió como reguero de pólvora la fatal noticia relacionada con el fallecimiento de nuestro amigo RAMÓN “El Zurdo” DUEÑAS BUENROSTRO, de 78 años de edad, cuyos restos mortales fueran velados en “Capillas del Recuerdo” del Boulevard Praxedis Balboa, y ayer domingo se ofició una misa, previo al cortejo fúnebre en el que familiares y amigos lo acompañaran hasta su última morada del Panteón Municipal de La Cruz que se ubica en terrenos de la colonia Azteca.

    En cuestiones muy aparte, sepa Usted que durante la reunión del Consejo Estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional, el fin de semana en las oficinas centrales del Once entre Allende y Bravo de esta capital, fue propuesto como posible candidato a la gubernatura, a su dirigente LAURENCIO GARCÍA GARCÍA.

    Ahora nos trasladamos hasta el Palacio Legislativo Local, donde al filo del mediodía del miércoles iniciará la sesión de la Diputación Permanente, en la sala de Comisiones “Revolución” y como encargado ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.  

    Obvio, el tema de los diputados no tiene relación con los que maneja nuestra máxima casa de estudios, la UAT, y donde el rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO anunció que el 17 de agosto iniciará el Círculo de Desarrollo Infantil, en el campus del puerto de Tampico, como ya funciona en el Centro Universitario de Victoria, para brindar el servicio de cuidado y atención integral a los pequeños hijos de los estudiantes que son padres o madres universitarios, con la finalidad que el alumno de cualquier carrera concluya sus estudios mientras sus hijos estén bien cuidados, con apoyo educadoras, psicólogas, trabajadores sociales y alumnos de servicio social de distintas áreas, de manera gratuita
    En el paréntesis humorístico, está “La Ferretería”, mamerto chascarrillo que nos envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Aquel cliente entra a la ferretería y pregunta: - Señor, ¿tiene clavos? – No. No tengo clavos, responde el vendedor - ¿Y pintura?- La verdad es que tampoco tengo. - ¿Y un serrucho?....- ¡Mire amigo, para serle franco, no tenemos nada! Molesto, el cliente le reclama:..- Bueno, ¿y entonces por qué chingados no cierra! - ¡¡¡Ah, pues porque no tengo candados!!!

    Para darle vuelta la hoja, el gobernador TORRE CANTÚ reprogramó para mañana la reunión itinerante ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas y si otra cosa no sucede, tendrá lugar en el complejo de la carretera Interejidal de esta capital, con la presencia de mandos de la SEDENA, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal, PGR, CISEN; el procurador de Justicia, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, y los secretarios, HERMINIO GARZA PALACIOS y ARTURO GUTIÉRREZ GARCÍA, de la General de Gobierno y Seguridad Pública, respectivamente.

    Cierto, el mentado GCT informó de los hechos registrados en los límites de la zona de Sabinas Hidalgo, Nuevo León y Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, sitio donde fueron abatidos seis integrantes de grupos delincuenciales que atacaron y lograron hacer blanco en siete ocasiones en el helicóptero Black Hawk, en la que viajaban elementos de la Marina Armada de México que resultaron milagrosamente ilesos.

    Ya en otras, ingeniero TORRE CANTÚ se reunió el sábado con los diputados federales electos de la Sexagésima Tercera Legislatura, llevando de tema la agenda legislativa y el presupuesto. La cita fue en la Casa de Gobierno y para pasado mañana tiene agendado asistir a las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas, donde HERNÁN DE LA GARZA TAMEZ relevará al magistrado presidente ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA.

    En otro orden de ideas, el alcalde “El Soñador”, también conocido como ALEJANDRO ETIENNE LLANO, inauguró esta mañana el primer Tribunal de Justicia Administrativo Municipal, que se encargará de regular las controversias que surjan entre los ciudadanos y autoridades municipales. El local se ubica sobre la avenida Francisco I. Madero, justo al Palacio Municipal. Lo chusco del evento se dio cuando los empleados del ayuntamiento prácticamente llevaron contra la voluntad a la gente que descansaba en las bancas de la Plaza “Juárez”, pues el edil se negaba a cortar el simbólico listón con apenas diez espectadores que estaban presentes.

    En otro canal, EMILIANO FERNÁNDEZ CANALES, nativo de Matamoros, exdirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano e integrante del equipo de asesores de campaña del actual diputado federal MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, estrena nombramiento que lo acredita como director regional e Institucional de la Coordinación de Comunicación Social del Estado, que comanda JOSÉ GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA.

    En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones para la abogada penalista BLANCA NELLY RIESTRA ORTIZ: JORGE ALBERTO FLAMARIQUE TORRES; al caricaturista MIGUEL EFRAÍN PARRAS SALAS; a los también victorenses; ROCÍO MARTÍNEZ y JUAN RAMÓN MORALES LAVÍN; LUCERO ZALETA PÉREZ, regidora altamirense; la periodista matamorense MARIBEL VILLARREAL, y a su paisana panista GABRIELA GALINDO GALVÁN, por su cumpleaños, ayer domingo; y extensivos para nuestra querida sobrina, radicada en Inglaterra, la psicóloga ERÉNDIRA DURÁN DÍAZ de MAURICIO INACIO; EUSTOLIA CHÁVEZ comerciante independiente; JAIME AGUIRRE y JESÚS RIVERA, comunicador en el Grupo Gape Radio y periodista de La Prensa, ambos de Reynosa; JUAN VEGA HERNÁNDEZ, tampiqueño operador en Petróleos Mexicanos, y KARLA GUERRERO ROCHA, de la Secretaría de Salud., quienes los ajustaron este lunes.

    Es hora de poner el punto final e irnos a caminar con el mentado TOZCO, pero ante el chistorete que firma nuestro caro lector, VICTOR MANUEL GARZA HINOJOSA. Y que dice: Una niña va con su mamá y le dice: - Mami.., ¿Puedo sacar a la perrita a pasear?... - ¡No hijita, está en celo y puede ser peligroso! Después de insistirle, la señora acepta: - Está bien, pero hay que ponerle gasolina en el lomo para evitar el olor y despistar a los perros. Al poco rato, la niña sale con la perrita, pero dos horas después regresa sin el animal, y su mamá alarmada le pregunta: - Oye.., ¿Y qué paso con la perrita? A lo que la niña le contesta: - En la esquina se le acabó la gasolina… ¡¡¡pero un perrito muy amable ya la trae a puros empujones!!! Juuuar juar juar juar.

    Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm GRACIAS POR VISITAR NUESTRAPAGINA www.meridianodehoy.mx
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La Columna de Hoy Rating: 5 Reviewed By: noticiajco.com.mx
    Scroll to Top