• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 6 de julio de 2015

    REUNION ORDINARIA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE COMAPA RIO BRAVO


    Cd. Rio Bravo, Tamaulipas.- Este fin de semana se llevo a cavo la Reunión ordinaria del consejo de administración de COMAPA RIO BRAVO, contando con las instancias normativas de este Organismo Operador así como las diferentes dependencias Federales, Estatales y Municipales representadas en este órgano colegiado.

    Donde se presento un informe general de actividades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, a cargo del Gerente General del organismo C.P. Pedro Ignacio Vázquez Lozada así como el informe correspondiente a las gerencias Administrativa, Técnica y Comercial,
    Donde se pudo observar los grandes avances en lo concerniente al servicio de Agua Potable, Drenaje Sanitario y Saneamiento, destacándose que ya está en su etapa final la rehabilitación de la planta potabilizadora cuya inversión rebaso los 13 millones de pesos, obra que ha sido posible realizar gracias al apoyo oportuno del Ing. Egidio Torres Cantú y que esto nos garantiza el abasto de agua potable a la población por los próximos 10 años.

    En otro orden y en relación con el servicio de drenaje sanitario, se anuncio por parte del Director General de la comisión Estatal del Agua De Tamaulipas y Presidente del consejo de Administración de COMAPA RIO BRAVO, Ing. Jaime Felipe Cano Pérez, el Inicio de la obra de reposición del colector de calle Álamo en la Col. Monterreal, en una longitud de 599 m.l. con un monto de un millón doscientos cuarenta y seis mil pesos y una población beneficiada de 10,000 habitantes, a través del programa APAZU que se compone de una mezcla de recursos de la federación y el estado.
    De igual forma se anuncio por parte del C.P. Pedro Ignacio Vázquez Lozada Gerente General de COMAPA el inicio con recursos propios la reposición de tubería en el colector ubicado en la calle rayón entre Constitución e Independencia del fraccionamiento Rio Bravo en una longitud de 96 m.l. a una profundidad de más de seis metros solucionando el problema de las colonias FOVISSSTE centro, Fraccionamiento México y parte del Fraccionamiento Rio Bravo beneficiando a mas de 10,000 habitantes.

    Así mismo se anuncio el inicio para este mismo mes de las rehabilitaciones de las tuberías colapsadas en el colector jalapa de la calle Guanajuato al dren Rio Bravo por donde se desalojan las aguas residuales de más de 10 colonias y cuya obra haciende a un monto de más de 10 millones de pesos, así como la reposición de la red de atarjeas en la Av. Morelos entre México y Galeana en el Fraccionamiento Rio Bravo.

    Aunado a esto y dentro del informe de la Gerencia Comercial, donde se pudo observar que es consistente la efectividad de la recaudación por los servicios que se prestan a la comunidad, gracias a los diferentes mecanismos implementados para persuadir al usuario a efectuar el pago de sus recibos en forma oportuna, se insto por parte de los consejeros a redoblar el esfuerzo en la recaudación mediante los mecanismos necesarios a fin de que se logre la autosuficiencia del organismo.

    Concluyendo la reunión confirmando el gran avance que se registra en COMAPA RIO BRAVO, tanto con la gran inversión que se dispone por parte del Gobierno del Estado como lo que se logra realizar con recursos propios, lo que permite dar un gran paso hacia la consolidación de este Organismo Operador buscando siempre servir más y mejor.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: REUNION ORDINARIA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE COMAPA RIO BRAVO Rating: 5 Reviewed By: noticiajco.com.mx
    Scroll to Top