• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 27 de mayo de 2016

    67 candidatas en Tamaulipas abandonan la contienda electoral



    Benny Cruz Zapata

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-67 candidatas a puestos de elección popular abandonan la contienda electoral que concluye el próximo cinco de junio, en la mayoría de los casos la razón que dieron fueron “motivos personales”, informa la consejera electoral María de los Angeles Quintero Rentería.

    Explica que en el presente proceso electoral se dieron en total 61 sustituciones de candidaturas, de las cuales fueron 32 mujeres y 29 hombres, asimismo hay 72 renuncias de las cuales 35 son de mujeres y 37 de hombres:

    “Las sustituciones se dan por diversas causas, fallecimiento, inhabilitación, incapacidad o renuncia en esto último solo pudieran ser sustituidos 10 días antes de la jornada electoral y en ningún caso sucedió”.

    Respecto a los motivos que tuvieron las candidatas de abandonar la contienda antes de que esta llegara a su fin no se refleja una cuestión de género, ya que en número son muy similares al igual que la fundamentación: motivos personales.

    Un total de mil 440 mujeres participan como candidatas a un puesto de elección popular en este proceso que culminará con la elección del próximo cinco de junio, reveló la consejera electoral, María de los Ángeles Quintero Rentería
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: 67 candidatas en Tamaulipas abandonan la contienda electoral Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top