• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 15 de mayo de 2016

    Aprueba Consejo General del IETAM sustitución de candidatos



    A solicitud del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (PMC), el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó los registros por sustitución para integrar las diputaciones por el principio de mayoría relativa, durante la sesión extraordinaria de este viernes 13 de mayo de 2016.

    La sustitución  de candidatos se aprobó para el Partido del Trabajo en los distritos 16 Xicoténcatl, 04 en Reynosa, como del propietario y suplente de la fórmula que había sido registrada en el distrito 05 de Reynosa, así como de mayoría y representación proporcional de Movimiento Ciudadano en el distrito 20 con cabecera en Ciudad Madero.

    De acuerdo al proyecto de Acuerdo, aprobado por unanimidad del Consejo General del IETAM, la sustitución obedece a la renuncia de candidatos para el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, en los términos de lo dispuesto por los artículos 228 y 231 de la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas.

    En la misma sesión extraordinaria el Consejo resolvió sobre la improcedencia a la declaratoria del ciudadano Donaciano Garza Villarreal para registrarse como candidato independiente para integrar el Ayuntamiento del municipio de Matamoros.

    En el mismo sentido se pronunció a la declaratoria del C. Nicolás Leal Cisneros, para registrarse como candidato independiente para la diputación del distrito 10 de Matamoros.

    En ambos casos, se aprobó el proyecto de Acuerdo, en acatamiento a la sentencia SM-JDC-114/2016, y SM-JDC-111/2016, dentro del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, respectivamente, que recae al dictamen de la Comisión Especial encargada de dar seguimiento al procedimiento de postulación y registro de candidaturas independientes.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Aprueba Consejo General del IETAM sustitución de candidatos Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top