• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 15 de mayo de 2016

    Lluvias aisladas y fuertes, se prevén en gran parte de México



    + Se estiman vientos fuertes, tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, condiciones que prevalecerá hasta el domingo.

    + Para este domingo, se pronostica que las lluvias fuertes se extenderán a la mayor parte de la República Mexicana.

    Para las próximas horas, se pronostican precipitaciones locales fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Chiapas y hay condiciones para que se susciten tormentas eléctricas y granizadas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    Asimismo, se prevén lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Durango, Sonora, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Aguascalientes, Colima, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

    Por otra parte, se estiman vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, condición que se mantendrá durante el domingo, cuando las rachas alcancen 55 km/h.

    Las lluvias y los vientos serán generados por tres canales de baja presión extendidos en diferentes regiones de la República Mexicana, la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, así como por un frente frío ubicado en el sur de Estados Unidos de América, muy próximo a la frontera norte del territorio nacional. Estos sistemas mantendrán sus efectos en el país durante el domingo.

    Pronóstico para este domingo

    Se prevén lluvias locales fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Guerrero, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, así como precipitaciones aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Aguascalientes, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    Cabe señalar que, con excepción de la Península de Baja California y Sinaloa, en el resto de las entidades antes mencionadas existen condiciones para el desarrollo tormentas eléctricas y precipitación de granizo.

    Vientos fuertes con rachas de hasta 55 km/h, se pronostican en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con rachas de hasta 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y Sonora. Torbellinos y tornados podrían registrarse en las regiones norteñas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

    Un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República, por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Campeche, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

    Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante espacios de tiempo prolongados.

    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx




    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Lluvias aisladas y fuertes, se prevén en gran parte de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top