• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 26 de mayo de 2016

    En Tamaulipas por lo menos seis mil mujeres ven en el aborto la solución de un embarazo no deseado



    Benny Cruz Zapata

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las mujeres tamaulipecas que abortan no lo hacen por necesidad económica ni por falta de una pareja; asegura Claudia Valdés del Centro de Ayuda para la Mujer, quien comparte que la problemática del embarazo interrumpido va en crecimiento en la entidad ya que tan solo en el último año son seis mil mujeres, dos mil de ellas, habitantes de Victoria, que han acudido al Centro en busca de un aborto:

    Asimismo comparte que hay tamaulipecas que acuden a la ciudad de México donde el aborto es legal; a practicarse la interrupción del embarazo:

    “Me ha tocado a ver mujeres foráneas en las clínicas de la ciudad de México, y encontramos de todo desde chicas universitarias, hasta amas de casa, incluso en menor grado hemos detectado en esta situación a menores de edad,, lo que es sumamente lamentable porque pone en evidencia la falta de amor para la vida.

    En el Centro de Ayuda para la Mujer, se expone que cada año, muchas mujeres viven la dramática situación de un embarazo no deseado. Lamentablemente, hoy en día, por lo general la primera solución que viene a la mente de estas mujeres, es el aborto. Se piensa que este procedimiento es una salida sencilla, rápida y sin complicaciones. pero la realidad es otra.

    Cuando una mujer toma la decisión de abortar, generalmente lo hace sumergida en un estado de crisis, el cual no le permite analizar su problema desde una perspectiva amplia y valorar otras alternativas posibles.

    Una mujer que se enfrenta a un embarazo no deseado generalmente está sola, desesperada, presionada, decepcionada, y es por eso que en esos momentos necesita más que nunca de alguien que le brinde alternativas de solución y apoyo incondicional para poder sacar adelante su situación de una manera digna y sin tener que recurrir al aborto y sufrir sus consecuencias.

    Claudia Valdés hace referencia que de las seis mil mujeres que acuden al centro el 50 por ciento se arrepiente del aborto; el cinco por ciento de ellas dan en adopción a sus bebes, y al resto se les busca diferentes tipos de apoyo para que salgan adelante.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En Tamaulipas por lo menos seis mil mujeres ven en el aborto la solución de un embarazo no deseado Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top