• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 6 de junio de 2016

    Prevaleció la estabilidad, la paz social y la participación ciudadana en las elecciones de Tamaulipas



    En una jornada ejemplar, en la que imperaron las condiciones para que Tamaulipecos ejercieran su derecho al voto en circunstancias de normalidad y amplia participación, se desarrolló la elección de Gobernador, integrantes de Ayuntamiento y diputados locales por el principio de mayoría relativa en Tamaulipas.

    El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Consejero Jesús Eduardo Hernández Anguiano destacó que en estos tiempos de retos y desafíos, el pueblo tamaulipeco demostró su gran fortaleza y determinación, haciendo prevalecer la estabilidad, la paz social y la regularidad de la vida en sociedad ante cualquier circunstancia.

    “A las autoridades electorales nos corresponde hacer patente la democracia como elemento de esencia de la soberanía popular, es nuestra función crear las condiciones y los mecanismos para que la expresión ciudadana se vea materializada mediante el sufragio; ese es nuestro compromiso y nos corresponde  cumplirlo cabalmente frente a los tamaulipecos” aseveró.

    Al declarar un receso de la sesión permanente, misma que inició la mañana del domingo cinco de junio a las 8:00 AM y declarar un receso, para reanudar los trabajos del Consejo General del IETAM este lunes, resaltó la participación de los ciudadanos que contribuyeron en las labores como integrantes de las mesas directivas de casilla.

    “Este domingo cinco de junio fue un día altamente emblemático para la vida democrática del Estado, en el que la ciudadanía tamaulipeca expresó su voluntad política en las urnas, en un ambiente en el que imperó la tranquilidad y la paz social en cada uno de los 43 municipios de la entidad” subrayó.

    Fue una jornada larga pero satisfactoria porque se efectuó  con tranquilidad, orden y  participación ciudadana  que es lo fundamental, el Instituto Electoral de Tamaulipas se pronunciará de acuerdo a la ley en la respectivas sesiones de computo el próximo martes, en los Consejos Distritales y Municipales y el sábado en la sesión  de computo de la autoridad electoral para que en su momento se emitan los resultados definitivos.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Prevaleció la estabilidad, la paz social y la participación ciudadana en las elecciones de Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top