• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 20 de junio de 2016

    Se ha desarrollado la Depresión Tropical Cuatro en el Golfo de México



    + El sistema originará tormentas intensas con puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla.

    A las 16:00 horas tiempo del centro de México, se ha desarrollado la Depresión Tropical Cuatro en el Golfo de México a partir de una zona de inestabilidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    El sistema se localiza a 170 kilómetros (km) al este-noreste del Puerto de Veracruz y a 305 km este-sureste de Tuxpan, ambas localidades en Veracruz. Se desplaza hacia el oeste a 13 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h. Se establece zona de prevención desde Laguna Verde hasta Río Pánuco, Veracruz.
    Se pronostican tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros (mm) con puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en Veracruz y Puebla; lluvias con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Campeche; chubascos con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Tlaxcala y Quintana Roo. Las precipitaciones pueden presentar actividad eléctrica y granizadas.
    A su vez, se prevé oleaje de 2.5 a 3.5 metros (m) en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
    Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.
    La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se ha desarrollado la Depresión Tropical Cuatro en el Golfo de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top