• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 6 de julio de 2016

    Aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal debe estar bajo lupa



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Una vez que se ha implementado el Nuevo Sistema de Justicia Penal; su aplicación y ejecución debe estar bajo lupa; señala la Presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Aída Zulema Flores Peña; quien precisa que en el caso del Poder Legislativo se velar por el buen funcionamiento de este nuevo sistema y difundirlo entre la población:

    “El Nuevo sistema de justicia penal ya está, ahora se hace necesario que la sociedad conozca los derechos y beneficios de los que gozarán”.

    Resaltó la importancia que la ciudadanía conozca el logro y lo que conlleva este nuevo sistema de Justicia Penal, que cuenta con Jueces de Control, Enjuiciamiento y Ejecución, además se crearon unidades de gestión las cuales atienden aspectos administrativos, dejando así a los Jueces como única misión, la de juzgar.

    La Procuraduría General de Justicia, tiene el impacto mayor, en virtud que el nuevo modelo exige que las investigaciones se realicen de manera científica, seria y profesional, ya que solo así se llevarán a juicio a los imputados, por lo que se han creado y refundado las unidades de atención temprana, generales de investigación, de justicia alternativa, servicios periciales y policía investigadora, abundó.
    “La transformación del sistema también obligó a cambiar el orden jurídico del Estado y correspondió a los Diputados del Congreso de Tamaulipas, crear o modificar las leyes, para implantar de manera adecuada el Nuevo Sistema de Justicia Penal”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal debe estar bajo lupa Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top