• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 6 de julio de 2016

    Vigilan a escuelas para que no hagan de las suyas condicionando la educación



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.- Es necesario estar vigilantes para que directivos escolares no hagan de las suyas condicionando ingresos o reteniendo calificaciones ahora que está por concluir el ciclo escolar; señala la Diputada del Partido Nueva Alianza Erika Crespo Castillo.

    Menciona que aun cuando se han promovido acciones para que se proteja y garantice el derecho a la educación gratuita a los estudiantes que acuden a esas instituciones educativas, tratando de evitar que se establezca como condición el cobro de cuotas económicas para brindar este servicio; es indispensable que los padres de familia hagan público cuando esto suceda.

    Comparte que hay comunicación con la Secretaria de Educación Pública para que estén vigilantes y atiendan las demandas que se generen por las causas ya mencionadas para lo que las autoridades educativas estatales deben implementar las acciones y mecanismos necesarios para que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia se condicione la inscripción.

    Agrega que bajo ninguna circunstancia se debe condicionar el acceso a la escuela, la aplicación de exámenes, la entrega de calificaciones a las alumnas o alumnos de escuelas públicas, por cuota o contraprestación alguna, así como tampoco por falta de uniformes o útiles escolares.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Vigilan a escuelas para que no hagan de las suyas condicionando la educación Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top