• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 3 de agosto de 2016

    Huracán Earl ocasionará tormentas intensas en regiones de Campeche, Quintana Roo y Chiapas



    + Vientos fuertes con rachas de hasta 90 km/h se pronostican en Quintana Roo, así como oleaje elevado en su zona costera.

    + Earl ingresará a tierra en las próximas horas. Durante las siguientes horas, los desprendimientos nubosos originados por el huracán Earl, de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, provocarán

    chubascos muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm) con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en regiones del sur de Campeche y Quintana Roo, en el norte y el oriente de Chiapas; chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Tabasco y el sur de Yucatán, vientos fuertes con rachas de hasta 90 kilómetros por hora km/h en Quintana Roo y oleaje elevado de hasta 2.5 m en la zona costera, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    A las 19:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, Earl se localizó aproximadamente a 195 kilómetros (km) al sureste de Chetumal, Quintana Roo, y aproximadamente a 140 km al este-sureste de Belice, se desplaza hacia el oeste a 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h.
    Por lo anterior, se mantiene la zona de prevención por vientos de huracán desde Puerto Costa Maya, Quintana Roo, hasta la frontera con Belice y Guatemala, y zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, en la misma entidad mexicana.
    Las lluvias continuarán durante las próximas horas por lo que se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales; asimismo, a extremar precauciones ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. En cuanto a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, deberá extremar precauciones y no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras.
    A su vez, un canal de baja presión en el interior del país y la afluencia de humedad procedente de ambos litorales, provocarán chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Veracruz; tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Colima, y lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
    En el Océano Pacífico, la Tormenta Tropical Ivette, se localizó aproximadamente a mil 550 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 28 km/h, vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h. No afecta al país.
    Por su parte, Howard ahora como baja presión remanente y en proceso de disipación, se situó aproximadamente a dos mil 610 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se mueve hacia el oeste-noroeste a 26 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h. Por su ubicación, Ivette y Howard no representan riesgo alguno para el territorio nacional.
    Pronóstico para este jueves
    Para el mediodía del jueves, se prevé que el ciclón Earl se localice en tierra sobre Campeche, lo cual generará una amplia zona de nublados y tormentas intensas (de 75 a 150 mm) con tormenta torrenciales (de 150 a 250 mm) en áreas de Chiapas, Tabasco y Campeche; intervalos de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en puntos de Oaxaca y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Yucatán.
    Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en el centro y el sur de Quintana Roo, Campeche y Tabasco y rachas de hasta 40 km/h en el norte de Quintana Roo y el sur de Yucatán. También se estima oleaje de 2 a 3 m de altura en la costa sur de Quintana Roo y de 1.5 a 2 m en la costa norte del mismo estado.
    En tanto, un canal de baja presión ubicado en el interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán tormentas intensas (de 75 a 150 mm) con tormenta torrenciales (de 150 a 250 mm) en localidades de Veracruz; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en puntos de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Colima, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, San  Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.
    En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero y Oaxaca.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Huracán Earl ocasionará tormentas intensas en regiones de Campeche, Quintana Roo y Chiapas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top