• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 5 de agosto de 2016

    Llaman a protegerse de la humedad; es detonante de enfermedades



    Benny Cruz Zapata

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las precipitaciones pluviales que están pronosticadas para este fin de semana, deben ser motivo de alerta para la población, ya que la humedad es detonante de enfermedades ; señala el Secretario de Salud en el estado, Norberto Treviño García Manzo.

    Confía en que las lluvias pronosticadas por Protección Civil no eleven los casos de dengue o chikungunya pues estos se han mantenido bajo control, pero para que esto siga la población tiene que contribuir participando en la limpieza de patios y jardines, no almacenando agua entre otras acciones
    Al respecto cabe mencionar que la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que en las próximas 72 horas se registrará un potencial de tormentas puntuales muy fuertes, con lluvias de 50 a 75 milímetros.

    De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), dicho sistema es impulsado por un canal de baja presión sobre el interior del país y sus efectos se acentuarán a partir de este viernes 5 de agosto en algunas regiones del Estado con la generación de vientos de 60 kilómetros por hora.

    Ante este nuevo aviso se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ríos, arroyos, vados y canales, así como evitar cruzar afluentes con corrientes.

    De presentarse actividad eléctrica, resguardarse y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes; además de extremar precauciones al conducir en pavimento mojado.

    Ante un inminente riesgo, Protección Civil recomienda a los ciudadanos dirigirse a un refugio temporal.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Llaman a protegerse de la humedad; es detonante de enfermedades Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top