• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 7 de agosto de 2016

    Se duplican en Tamaulipas principales enfermedades que causan la muerte



    Por Benny Cruz Zapata

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ubicando a la hipertensión y la diabetes como las principales causas de muerte en Tamaulipas; el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, advirtió que el panorama se complica ya que a pesar de los esfuerzos institucionales dichos padecimientos prácticamente se han duplicado.

    La detección oficial da cuenta del avance letal de la diabetes, al pasar de 15 mil 345 casos en 2010, a 28 mil 848 en 2015 y en hipertensión arterial de 16 mil 413 a 35 mil 392, durante este mismo periodo.

    Advirtió que de no cambiar hábitos como el sedentarismo, alimentación inadecuada y el alto consumo de bebidas edulcoradas la población seguirá siendo víctima de los padecimientos ya citados que son altamente incapacitantes además de que son las principales causas de muerte en el estado.

    Otro de los problemas del sistema de salud pública es la obesidad y el sobrepeso que son factores que propician todo tipo de enfermedades; no solo diabetes e hipertensión sino otras como son la depresión, ansiedad, accidentes cerebrovasculares, hígado graso, inclusos diversos tipos de cáncer.

    El funcionario resalta la necesidad de una toma de conciencia por parte de la población para cambiar hacia hábitos más saludables, la correcta alimentación y práctica de la actividad física, para prevenir y desacelerar las enfermedades crónicas no transmisibles.

    Se destaca que por ejemplo los pacientes con obesidad, tienen un riesgo aumentado de morir en comparación con personas que tienen su peso normal ya que la mortalidad por diferentes motivos es mayor en las personas obesas, la causa principal del fallecimiento es la enfermedad cardiovascular, cuyo riesgo triplica en estos pacientes el de la población de peso normal.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se duplican en Tamaulipas principales enfermedades que causan la muerte Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top