• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 25 de septiembre de 2016

    Frio #2, ingresará con fuertes lluvias en algunos estados


    Se pronostican tormentas intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas

    + Posibilidad de granizo y tormentas muy fuertes, se prevén en el Estado de Méxicoy la Ciudad de México.

    + Paraeste domingo, se pronostica viento fuerte con rachas de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

    Durante la noche del sábado, se prevén tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), en áreas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) con posibles granizadas en zonas del Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco, y tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Tlaxcala e Hidalgo, ocasionadas por la Onda Tropical Número 30, que se extiende en el centro y el sur de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    El Frente Frío Número 2, que se extiende en Chihuahua, en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generará tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) con granizo en áreas de Chihuahua y Coahuila; tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Nuevo León, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí; lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en localidades de Sonora y Zacatecas; vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
    La masa de aire frío asociada al sistema frontal, ocasionará descenso de temperatura en el norte de la República Mexicana.
    Un canal de baja presión, ubicado en el occidente del país, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionará tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guanajuato y Querétaro; lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Zacatecas y Jalisco, y lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes y Colima.
    Se prevén tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido a un canal de baja presión localizado en la Península de Yucatán.
    En el Océano Pacífico, una zona de baja presión que tiene 90 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó a mil 375 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza lentamente al norte, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de hasta 35 km/h.
    La tormenta tropical Karl, que está ubicada en el Océano Atlántico, a dos mil 875 km al noreste de las costas de Quintana Roo, tiene dirección al este-noreste a 37 km/h, vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de hasta 120 km/h.
    Esta tarde, en el Océano Atlántico, Lisa perdió fuerza y es ahora una depresión tropical; se situó a cuatro mil 810 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con movimiento al noroeste a 19 km/h, vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.
    Ninguno de los tres sistemas generan efectos en la República Mexicana; sin embargo, el SMN monitorea su trayectoria y posible evolución.
    Pronóstico para el domingo
    La Onda Tropical Número 30 se extenderá al sur de Guerrero y Oaxaca y, en su avance al oeste, se asociará con un centro de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México, por lo que se prevén tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tabasco; tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Colima.
    El Frente Frío Número 2 afectará al norte y al noreste de la República Mexicana y, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en localidades de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Tamaulipas; tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango y San Luis Potosí; lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en áreas de Baja California Sur, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California.
    Se prevé viento fuerte con rachas de hasta 60 km/h, posibilidad de tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como descenso de temperatura en el noroeste, el norte y el noreste del país.
    Un canal de baja presión propiciará tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Campeche, y tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Yucatán y Quintana Roo.
    En lo referente a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius, en San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Pronóstico de lluvias en el territorio nacional para el lunes y el martes:
    Lunes 26 de septiembre
    Se estiman tormentas torrenciales (de 150 a 250 mm) en regiones de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz; tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Chihuahua, Tamaulipas, Querétaro y Puebla; tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.
    Martes 27 de septiembre
    El pronóstico indica tormentas torrenciales (de 150 a 250 mm) en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz; tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Nuevo León y Guanajuato; tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Chiapas.
    Derivado de las precipitaciones puede existir reblandecimiento del suelo en algunas regiones y posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Frio #2, ingresará con fuertes lluvias en algunos estados Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top