• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 25 de septiembre de 2016

    Se pronostican tormentas torrenciales en áreas de Coahuila, e intensas en regiones de Chihuahua y Nuevo León



    + Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras o torbellinos, se prevén en Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

    + Para este lunes se estima descenso de temperatura en el norte, el noreste y el oriente de México.

    Para la noche de este domingo, se prevén tormentas torrenciales, de 150 a 250 milímetros (mm), en regiones de Coahuila; tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Chihuahua y Nuevo León; tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California.
    Con las lluvias podría haber actividad eléctrica y granizadas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Asimismo, se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como descenso de temperatura en el noroeste, el norte y el noreste México.
    Las condiciones meteorológicas mencionadas son ocasionadas por el Frente Frío Número 2, la masa de aire que lo impulsa y el fuerte ingreso de humedad del Océano Pacífico.
    La Onda Tropical Número 30, que se extiende en Veracruz y Oaxaca, en su avance al oeste, y en interacción con un canal de baja presión localizado en el sureste de la República Mexicana, generará tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla; tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en regiones de Colima.
    Otro canal de baja presión ocasionará tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Campeche y tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Yucatán y Quintana Roo.
    En el Océano Pacífico, este mediodía se formó la Depresión Tropical 18-E. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó a mil 265 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se desplaza al norte a 9 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h. Aunque el ciclón no genera efectos en la República Mexicana, el SMN monitorea su trayectoria y posible evolución.
    Pronóstico para este lunes
    El Frente Frío Número 2 se mantendrá en el norte del territorio nacional y, en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionará tormentas torrenciales (de 150 a 250 mm) en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz; tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Puebla; tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Durango, Zacatecas y Guanajuato, y tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Tlaxcala.
    La masa de aire frío asociada al sistema frontal provocará descenso de temperatura en el norte, el noreste y el oriente del país, vientos con rachas de hasta 60 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y vientos del norte de hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.
    De acuerdo con los modelos de pronóstico una zona de inestabilidad con probabilidad ciclónica, producida por la Onda Tropical Número 30, se generará al sur de Oaxaca; ambos sistemas interaccionarán y ocasionarán tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en localidades de Guerrero y Oaxaca; tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Morelos; tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Michoacán, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en regiones de Colima.
    Canales de baja presión—uno que se ubicará en el sureste mexicano, y otro en el occidente del país—, ocasionarán tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Jalisco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en regiones de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Aguascalientes, y lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California.
    En lo referente a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius, en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche
    Se prevé que en el Océano Pacífico, la Depresión Tropical 18-E incrementé la intensidad de sus vientos, se convierta en tormenta tropical con el nombre de Roslyn y se localice aproximadamente a mil 100 km al suroeste de las costas de Baja California Sur.
    El pronóstico de lluvias en el territorio nacional para el martes 27 de septiembre indica tormentas torrenciales (de 150 a 250 mm) en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz; tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Nuevo León, Guanajuato y Guerrero; tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Coahuila, Durango, Michoacán, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California.
    Derivado de las precipitaciones puede existir reblandecimiento del suelo en algunas regiones y posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
    Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua


    <iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/xTv-14JcaSY?list=PLE5gZ07C9DwIwAxoV0AIOpSL6fUECW23N" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se pronostican tormentas torrenciales en áreas de Coahuila, e intensas en regiones de Chihuahua y Nuevo León Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top