• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 18 de septiembre de 2016

    Inicia su recorrido la Antorcha Guadalupana hacia los estados de la Rep. Mexicana.



    El Domingo salimos del D.F en la carrera Antorcha Guadalupana, México a New York, el 17 de octubre llegará a Tampico Tamaulipas y cruzaremos de Nuevo a Laredo Texas el día 29 de octubre por el Puente internacional

    MÉXICO DF.- Celebramos el 15 aniversario de esta carrera de más de 5,000 kilómetros, en solidaridad con los migrantes del mundo, con los mensajeros por la dignidad de un pueblo dividido por la frontera.

    Tenemos que destacar que la (UNT) Universidad del Norte de Tamaulipas y su rector el MBA Francisco Chavira Martínez, en coordinación con el alumnado de esta casa de estudio recorren desde la capital de la república mexicana hasta llegar al estado de Tamaulipas, cuna de la UNT y quienes con fervor y devoción recorren varias entidades del estado trasladando específicamente hacia el cruce de Nuevo Laredo, y pasar al lado americano dirigirse hacia la ciudad de New York, donde será entregada en la Catedral de San Patricio en el corazón de manhattan.

    La Antorcha es transportada por alrededor de 8 mil 500 mexicanos que reciben y caminan en relevos desde la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en Ciudad de México, siempre dan inicio en el mes de septiembre, hasta la Gran Manzana.

    La peregrinación, que cruza la frontera y avanza por el sur y el este de Estados Unidos, sirve para recordar a los que han perdido la vida emigrando de forma ilegal y simboliza la unión de los mexicanos separados de sus familias por políticas migratorias.

    Miles de hispanos tienen la esperanza de nuevas reformas migratorias que nunca han llegado satisfactoriamente a las leyes de inmigración, y tener una mejor vida en la unión americana, sin sobresaltos de deportaciones, como se ha esperado en cada elección presidencial y no ha ocurrido.

    El voto del hispano es buscado cada cuatro años en elecciones presidenciales en los estados unidos, como sucedió en elecciones pasadas y no se ha logrado nada satisfactorio que ayude a cientos de hispanos, creamos poder con las organizaciones hispanas actuales, presionar al Congreso para que cambie las leyes migratorias del país.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Inicia su recorrido la Antorcha Guadalupana hacia los estados de la Rep. Mexicana. Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top