• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 18 de septiembre de 2016

    Mantiene Paine tormentas muy fuertes en Baja California Sur durante las próximas horas



    + Para este lunes se pronostican tormentas muy fuertes en el Estado de México, la Ciudad de México, Morelos, y Puebla.

    + Rachas de viento de hasta 50 km/h con tolvaneras y posibles torbellinos se prevén en el norte de Chihuahua y Coahuila.

    Durante la noche de hoy, la tormenta tropical Paine, que se localiza en el Océano Pacífico al sur-suroeste de la Península de Baja California, ocasionará tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en regiones de Baja California Sur, y lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en sitios de Baja California, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Paine se ubicó aproximadamente a 580 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 210 km al oeste de Isla Socorro, Colima, se mueve al noroeste a 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 110 km/h, por lo que la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, deberá extremar precauciones, por fuertes ráfagas de viento y oleaje elevado un metro más de lo normal. La trayectoria y desarrollo del ciclón tropical es monitoreada estrechamente por el SMN.
    Se pronostican tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Colima, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
    Las precipitaciones anteriores son provocadas por un canal de baja presión en el noroeste, el occidente y el centro de México, y la Onda Tropical Número 29, que se encuentra frente a las costas de Oaxaca asociada con un canal de baja presión que se extiende en el Istmo de Tehuantepec, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales.
    Una línea seca que se sitúa al norte de Chihuahua, originará rachas de viento de hasta 50 km/h con tolvaneras y posibles torbellinos, en el norte de Chihuahua y Coahuila.
    Sin generar efectos en el país, lejos de costas nacionales se encuentra la tormenta tropical Karl, en el Océano Atlántico, aproximadamente a cuatro mil 390 km al este de las costas de Quintana Roo y a mil 785 km al este de las Antillas Menores, se mueve al oeste a 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.
    Pronóstico para este lunes
    La tormenta tropical Paine se localizará aproximadamente a 575 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, e incrementará el potencial de tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Baja California Sur y lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en regiones de Baja California.
    Un canal de baja presión localizado en la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, provocará tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco y Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en áreas de Yucatán y Quintana Roo.
    Otro canal de baja presión, pero que se extenderá en el noroeste, el occidente y el centro del país, en combinación con la Onda Tropical Número 29, ubicada frente a las costas de Michoacán y Guerrero, y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, provocará tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones del Estado de México, Ciudad de México, Morelos, y Puebla; tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Tlaxcala; lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en áreas de Tamaulipas, Colima, San Luis Potosí, y Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Querétaro.
    Debido a las precipitaciones registradas en días recientes, podría reblandecerse el suelo en algunas regiones y presentarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
    Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
    La línea seca que se extenderá al noreste de Chihuahua, provocará rachas de viento de hasta 50 km/h con tolvaneras y posibles torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.
    En cuanto a temperaturas, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Mantiene Paine tormentas muy fuertes en Baja California Sur durante las próximas horas Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top