• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 20 de septiembre de 2016

    Otros dos casos de zika; suman 16



    Benny Cruz Zapata

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo confirmó dos nuevos casos de Zika en el estado que corresponden a personas del sexo masculino, uno en el municipio de Madero y el segundo el Soto la Marina.

    Los casos fueron confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, en dos pacientes de 48 y 35 años de edad, con los que suman 16 casos en total y aunque se estima un aumento en los próximos días, las acciones preventivas han permitido mantener el control de esta enfermedad así como del dengue y Chikungunya.

    Hasta el 30 de septiembre próximo, se entró en una fase intensiva de trabajo y coordinación interinstitucional para hacer frente a estas enfermedades y sensibilizar a la población sobre la importancia de eliminar los criaderos en sus domicilios.

    A este respecto, Treviño García Manzo señaló que luego de confirmarse los nuevos casos, se procedió de forma inmediata a efectuar barridos sanitarios en los domicilios de los pacientes y viviendas ubicadas en un perímetro de 10 manzanas a la redonda.

    Reveló que a la fecha se han registrado en el estado 336 casos de dengue, 73 de Chikungunya y 16 de Zika, por lo que insistió en su llamado a los tamaulipecos para que inspeccionen los patios y techos de sus casas y los mantengan libres de objetos que acumulen agua.

    Finalmente, el Secretario pidió acudir de inmediato a su centro de salud si presentan fiebre, dolor de cabeza, erupciones de la piel, conjuntivitis y dolor de articulaciones, no automedicarse y a las mujeres embarazadas asistir a sus consultas prenatales de manera puntual.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Otros dos casos de zika; suman 16 Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top