• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 6 de septiembre de 2016

    Parque Cultural Reynosa tendrá fin de semana musical


    REYNOSA, Tamaulipas.- Para celebrar a grandes compositores y músicos, en el Parque Cultural Reynosa (PCR), se llevarán a cabo dos tributos a personajes que marcaron historia en el ámbito musical. Estos serán al grupo argentino Soda Stereo y al mexicano Juan Gabriel, el 10 y 11 de septiembre respectivamente, abierto para todo el público.
    Soda Stereo fue una banda de rock argentina, formada en Buenos Aires en el año 1982 por Gustavo Cerati (voz, guitarra), Héctor «Zeta» Bosio (bajo) y Carlos Alberto Ficicchia «Charly Alberti»(batería), considerada una de las más influyentes e importantes bandas iberoamericanas de todos los tiempos y una leyenda de la música latina.
    Este tributo será realizado por el grupo “Prófugos”, integrado por músicos reynosenses, quienes interpretarán canciones como El Rito, Entre Caníbales, Persiana Americana y Ciudad de la Furia, por mencionar algunas. Además se regalarán posters realizados por la artista Laura Flores, en stencil, los cuales podrán obtener los asistentes por medio de distintas dinámicas. Esto se llevará a cabo en el Teatro Experimental del PCR, el 10 de septiembre, a las 19:00 horas.
    En cuanto a Juan Gabriel, ícono de la música mexicana, quien recientemente falleció, también será recordado. El Divo de Juárez fue un cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo mexicano, son notables sus contribuciones a la música popular en América en diferentes géneros como balada, ranchera, bolero, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, banda sinaloense, disco, big band y hasta canciones de cuna que escribió a cada uno de sus hijos. Y Fue el principal bastión de la música regional mexicana contemporánea en el último tercio del siglo XX hasta el momento de su muerte.
    En el tributo participarán cantantes como Armando Gasca, Sandra Ruvalcaba, Nacho Ortiz y Stevaly Cisneros. Además se escuchará la música de Adán Pardo y su Mariachi Tierra Brava, los grupos Blue Hangar, Moon Band y la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa. Estas presentaciones comenzarán a las 19:00 horas, del 11 de septiembre, en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, donde se ofrecerá un recorrido musical por las canciones de este gran compositor.

    Todas las actividades se realizarán de manera gratuita y con acceso libre para toda las familias reynosenses. Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso por impulsar las manifestaciones artísticas, a través de la música de artistas que transcendieron con gran legado cultural.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Parque Cultural Reynosa tendrá fin de semana musical Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top