• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 6 de septiembre de 2016

    Regresan ganaderos a Padilla al mejorar panorama



    Benny Cruz  Zapata

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Reconociendo que solo cuatro de cada 10 ganaderos, citricultores, entre otros productores que por la inseguridad se vieron obligados a abandonar sus ranchos; han regresado a reanudar sus actividades en municipios asolados por la violencia; el alcalde de Padilla, Francisco Reyes Díaz sustenta que esto ya es un avance:
    “Estamos hablando que Padilla ha sido uno de los municipios más afectados por la inseguridad, los ranchos se quedaron sin ganado y en tiempo de cosecha las huertas de naranjas amanecían sin cosecha, lo que llevo a mucha gente a irse del pueblo, ahorita como la situación ha ido mejorando algunos ya empiezan a volver”.
    Reyes Díaz asegura que el panorama empieza a cambiar:
    "La ganadería ha sido uno de los sectores más afectados, el robo de ganado estaba a la orden del día al grado de que ya no había ganado porque estamos hablando de que de 10 ganaderos, nueve fueron víctimas de la inseguridad perdiendo prácticamente todo, ahora de esos diez, cuatro ya están retomando sus actividades".
    Asegura que en la actualidad la inseguridad se ha reducido sensiblemente muestra de ello es que siendo Padilla uno de los municipios con atractivos turísticos., dicha actividad estaba prácticamente paralizada:
    “Ahorita ya se empieza a ver movimiento en los campos turísticos incluso se tuvo un mundial de Pesca, actividad que alejo el temor que se padecía y ahora los fines de semana ya se nuevo empieza a ver gente”.
    hijos. Y Fue el principal bastión de la música regional mexicana contemporánea en el último tercio del siglo XX hasta el momento de su muerte.

    En el tributo participarán cantantes como Armando Gasca, Sandra Ruvalcaba, Nacho Ortiz y Stevaly Cisneros. Además se escuchará la música de Adán Pardo y su Mariachi Tierra Brava, los grupos Blue Hangar, Moon Band y la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa. Estas presentaciones comenzarán a las 19:00 horas, del 11 de septiembre, en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, donde se ofrecerá un recorrido musical por las canciones de este gran compositor.

    Todas las actividades se realizarán de manera gratuita y con acceso libre para toda las familias reynosenses. Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso por impulsar las manifestaciones artísticas, a través de la música de artistas que transcendieron con gran legado cultural.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Regresan ganaderos a Padilla al mejorar panorama Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top