• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 16 de septiembre de 2016

    Ratifican triunfo de Juan Diego Guajardo, Alcalde Electo de Río Bravo



    SE CONFIRMA EL ACCESO DE CANDIDATOS INDEPENDIENTES A REGIDURÍAS DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL

    • La Sala regional confirmó el acuerdo del Instituto Electoral de Tamaulipas que asignó regidurías por la vía de representación proporcional a candidatos independientes en las elecciones para renovar los ayuntamientos de Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria.


    La Sala Regional Monterrey determinó que fue correcta la actuación del Instituto Electoral de Tamaulipas al asignarles regidurías a una candidata en Nuevo Laredo, dos candidatas y un candidato en Reynosa, así como una candidata y un candidato en Victoria, todos integrantes de diversas planillas de independientes, para renovar esos municipios.

    Lo anterior, pues siguiendo el criterio de jurisprudencia de la Sala Superior del TEPJF, se debe garantizar la participación en condiciones de igualdad de los candidatos de los partidos políticos y también de las candidaturas ciudadanas, otorgándole al voto un sentido también igualitario.

    En estos casos las planillas encabezadas por ciudadanos, fueron votadas en mayoría relativa y los votos obtenidos se tradujeron en el derecho de conformar el ayuntamiento en los espacios de representación proporcional, derecho que por igual tuvieron el resto de las planillas propuestas por partidos políticos que no obtuvieron el triunfo pero sí una votación importante.

    En otras decisiones, en esta fecha se confirmaron los resultados de las elecciones de los Ayuntamientos de Abasolo, Ciudad Madero y Río Bravo.

    Durante la sesión pública, la Sala Monterrey resolvió 6 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, 5 juicios de revisión constitucional electoral, 1 recurso de apelación y 1 juicio electoral.

    La Sala Monterrey del TEPJF es la instancia federal encargada de impartir justicia electoral dentro de la segunda circunscripción electoral que comprende los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Está integrada por la magistrada Claudia Valle Aguilasocho, quien la preside y los magistrados Yairsinio David García Ortiz y Reyes Rodríguez Mondragón.

    Síguenos en Twitter @TEPJF_MTY y Facebook /SalaMonterreyTEPJF
    http://portales.te.gob.mx/salas/salas/2
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Ratifican triunfo de Juan Diego Guajardo, Alcalde Electo de Río Bravo Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top