• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 28 de septiembre de 2016

    Solo el 30% de los delitos se denuncian

    Benny Cruz Zapata

    -82.6% de la población se siente insegura en Tamaulipas

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-No hay cultura de la denuncia, de 10 delitos solo tres llegan a denunciarse principalmente por falta de confianza en las autoridades, señala Alejandro Ceniceros Martínez, representante del Partido del Trabajo en Tamaulipas.

    Puntualiza que estas cifras dadas a conocer por el INEGI, ponen en la mesa la necesidad de trabajar en fomentar la cultura de la denuncia a nivel comunidad pues es un hecho que la no denuncia, genera más inseguridad y violencia además de impunidad.

    La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe 2016) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), donde se señala que la percepción de inseguridad es en esa proporción.

    En la percepción de inseguridad ciudadana a Tamaulipas no le va nada bien ya que el 82.6% de la población se siente insegura; en cuanto a las defunciones se dieron durante el 2015 19 homicidios por cada 100 mil habitantes.

    Más allá de las cifras es necesario que desde las instituciones se trabaje para recuperar la confianza perdida ya que si la ciudadanía tiene confianza en sus autoridades van a denunciar cuando sean víctimas de algún delito:

    “Mientras el estado no realice acciones concretas para resolver la problemática del país, se hace necesario que las/os ciudadanas/os nos organicemos para ir creando un poder dual al estado, en este sentido en el PT ya estamos trabajando, buscando alternativas de solución basadas en la solidaridad y una cultura de respeto entre nosotros mismos”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Solo el 30% de los delitos se denuncian Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top