• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 4 de diciembre de 2016

    Este lunes se pronostica evento de Norte con rachas de hasta 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.


    En el noroeste, el norte y el noreste de México, continuará el ambiente muy frío y la posibilidad de nevadas o aguanieve

    Durante la noche de hoy, la Segunda Tormenta Invernal de la temporada 2016, ubicada el norte de México, y el Frente Frío Número 11, extendido en el noreste y el centro de la República Mexicana, mantienen ambiente muy frío y posibilidad de nevadas o caída de aguanieve en las sierras de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León; vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Se estiman tormentas muy fuertes en áreas de Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas, Durango y Nayarit; tormentas fuertes en regiones de Aguascalientes, San Luis Potosí, Oaxaca, Jalisco, Sinaloa y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Hidalgo, Sonora, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Puebla, y lluvias escasas en el Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.
    Para el occidente y el centro del territorio nacional se pronostica marcado descenso de temperatura. En el litoral de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán, se prevén vientos del sur y el sureste con rachas de hasta 60 km/h.
    Pronóstico para este lunes
    La Segunda Tormenta Invernal, localizada en el norte de México, mantendrá el potencial de nevadas, durante la mañana, en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas. El Frente Frío Número 11 mantendrá el ambiente de frío a muy frío en gran parte del territorio nacional, vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y evento de Norte con rachas de hasta 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
    Se pronostican tormentas muy fuertes en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz; tormentas fuertes en zonas de Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Sinaloa, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias escasas en Sonora, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
    Se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en áreas elevadas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila y Aguascalientes, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

    <iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/s-I6vdUB4rc?list=PLE5gZ07C9DwIwAxoV0AIOpSL6fUECW23N" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Este lunes se pronostica evento de Norte con rachas de hasta 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top