• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 4 de diciembre de 2016

    Estigma social y violencia son sufrimientos cotidianos en discapacitados



    Benny Cruz Zapata

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A pesar de los avances que se han tenido en materia de respeto a las personas con discapacidad, gran número de ellas siguen padeciendo cotidianamente desde violencia hasta discriminación por lo que es una necesidad una real inclusión en el entorno social, cultural y laboral, afirma el Diputado Carlos Morris, integrante de la Comisión de Grupos Vulnerables.

    "Las personas con discapacidad son frecuentemente víctimas de la violencia; existen registros que indican que los niños discapacitados tienen cuatro veces más posibilidades de ser víctimas de actos violentos, lo que representa la misma proporción que los adultos con problemas mentales", detalló el legislador.

    Por si fuera poco, indicó que la estigmatización y discriminación que padecen las personas discapacitadas, se debe en gran medida a la ignorancia y a la falta de legislación que hay en el tema.

    Por ello, el legislador enfatizó que "como legisladores estamos obligados a analizar nuestro orden jurídico local y generar la legislación necesaria para eliminar obstáculos y derribar barreras en los planos mental y social, para contribuir a un mejor entorno y condiciones de vida de las personas con discapacidades".

    Marca que esta iniciativa que está a punto de poner a consideración de sus homólogos en el Congreso del Estado.

    "He iniciado, con un grupo de personas de la sociedad civil, un proyecto legislativo dirigido a concientizar a la sociedad y el gobierno, en torno a la problemática de las personas con discapacidades y a ofrecer mejores condiciones de vida y de integración plena a todas las actividades sociales, económicas, laborales, profesionales, de esparcimiento y de diversión".
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Estigma social y violencia son sufrimientos cotidianos en discapacitados Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top