• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 23 de diciembre de 2016

    Han de estar muy pero muy preocupados


    IDEOLOGÍA
    POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

    20 de diciembrede 2016
    “No cabe duda que el elemento más adverso a la clase política hoy en México son las acusaciones de corrupción y de impunidad. Esta es precisamente la razón por la cual los partidos son cada vez menos el canal a través del cual se expresan las demandas ciudadanas más sentidas. Cuando uno de nuestros militantes le falla a la sociedad y se corrompe, lastima profundamente al Partido y a todo el resto de sus militantes y simpatizantes, nos lastima a todos. Es inaceptable tapar el sol con un dedo, debemos reaccionar. El PRI tiene que ser garante de la honestidad de sus gobiernos. Tenemos que ser un Partido que señale la corrupción de los gobiernos emanados de nuestras filas, que exija su fiscalización, incluso su destitución”.
    Así se expresaba en su flamante discurso de toma de protesta como dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI el Dr. Enrique Ochoa Reza en julio del presente año en la XXXVI sesión extraordinaria del consejo político nacional.
    El pasado viernes circulo la noticia de que el la comisión nacional de justicia partidaria del CEN del PRI expulsaba de sus filas al ex gobernador de Tamaulipas Tomas YarringtonRuvalcava por tener cuentas pendientes con la justicia.
    La comisión determinó que el ex mandatario tamaulipeco vulneró sistemáticamente los estatutos del partido, el código de ética y cometió actos de falta de probidad durante su gestión, al ser señalado de actos de corrupción, y en consecuencia haber afectado la imagen del PRI.
    Aquel 12 de julio Enrique Ochoa Reza también pronunció las siguientes palabras en su discurso:
    “Por eso digo con énfasis y profundo convencimiento, el mayor activo del Partido Revolucionario Institucional es su Presidente Enrique Peña Nieto.”
    ¿Se le olvidٕó tan pronto al señor Ochoa Reza que el Presidente de la Republica también ha vulnerado sistemáticamente los estatutos del partido y el código de ética al ser señalado de actos de corrupción y en consecuencia ha afectado la imagen del PRI?
    ¿Dónde quedo el escándalo de la ya famosa casa blanca que supuestamente es propiedad de la primera dama Angélica Rivera?
    No por nada la popularidad del Presidente es tan baja como un 25%, es decir el 75% de las personas encuestadas rechazan la figura de Peña Nieto.
    ¿Es que esto no afecta la imagen del PRI?
    El Señor Ochoa Reza en ese ya famoso discurso hizo que el estómago de la mayoría de los mexicanos se revolviera casi hasta el vómito. Mostró una total incongruencia entre las palabras que pronunciaba y los hechos de muchos de los militantes de su partido.
    Ahora, ya cerca el proceso electoral mediante el cual se elegirá al nuevo Presidente de la Republica en el 2018 y se renovará la totalidad del congreso en sus dos cámaras, Ochoa Reza muestra una enérgica postura que raya en la debilidad absoluta al correr o suspender derechos del PRI a ex gobernadores como Tomas Yarrington, Javier Duarte y Roberto Borge Angulo.
    No creerá el señor Ochoa Reza que la población mexicana se traga ese cuento ingenuo de que el correr a esos personajes realmente se muestra una renovación con personas pulcras políticamente hablando al interior del PRI.
    Estas acciones tomadas por el dirigente nacional del PRI son movimientos desesperados con el fin de tratar de apuntalar a su instituto político para las elecciones del Estado de México y Veracruz en el 2017 y rumbo a la sucesión presidencial del 2018.
    Demasiado tarde, y además con una incongruencia enorme entre el discurso y los hechos.
    ¿Cómo es posible que los priistas Humberto Moreira y Egidio Torre Cantú hayan sido seleccionados como consejeros nacionales del tricolor? ¿Y sus supuestos actos de corrupción?
    Expulsar a los ex gobernadores priistas de Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo no les preocupa en lo más mínimo a ellos. Lo que hubiera sido realmente impactante seria el que la PGR del gobierno encabezado por un priista hubiera evitado que Javier Duarte se escapara.
    Yarrington, J. Duarte y Borges han de estar muy pero muy preocupados por haber sido expulsados del PRI; ¿No cree Usted?
    Hasta la próxima, primeramente Dios.

    Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Han de estar muy pero muy preocupados Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top