• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 17 de diciembre de 2016

    Se prevén condiciones atmosféricas estables durante el día en la mayor parte de México


    + Se estima que durante la mañana y la noche habrá ambiente frío en el norte, el centro y el oriente de la República Mexicana.
    + Tormentas muy fuertes, se pronostican para regiones de Chiapas, y fuertes en Tabasco y Quintana Roo.
    Hoy se prevén condiciones atmosféricas estables durante el día en la mayor parte de México, aunque en la mañana y la noche se mantendrá el ambiente frío en el norte, el centro y el oriente del territorio nacional, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, se estiman en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones de sierra de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Veracruz.
    Tormentas locales muy fuertes, se pronostican en Chiapas; tormentas fuertes, en zonas de Quintana Roo y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos, en localidades de Oaxaca, Veracruz y Campeche, así como lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Yucatán.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo despejado, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h). Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.
    Cielo medio nublado, se estima en la Península de Baja California, ambiente templado en Baja California, caluroso en Baja California Sur y viento del noroeste de 20 a 30 km/h.
    Se pronostica, para el Pacífico Norte, cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 25 km/h.
    Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 25 km/h.
    Se prevé, para el Pacífico Sur, cielo medio nublado, ambiente cálido, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Oaxaca, lluvias escasas en Guerrero y viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.
    En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en áreas de Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Veracruz, lluvias escasas en Tamaulipas y viento del este y el sureste de 15 a 25 km/h.
    Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en zonas de Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Campeche, lluvias escasas en Yucatán y viento del este y el noreste de 15 a 25 km/h.
    En la Mesa del Norte las condiciones atmosféricas indican cielo parcialmente nublado, ambiente cálido, lluvias escasas en Nuevo León y San Luis Potosí y viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.
    Para la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente templado, lluvias escasas en Hidalgo y Puebla, bancos de niebla y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros se registraron en las estaciones meteorológicas Huixtla, Chis. (43.0); La Unión, Q. Roo (19.8); Campeche, Camp. (10.4); Samaria, Tab. (6.1), y Sabinas, Coah.; Colombia, N.L., y Presa Las Blancas, Tamps. (0.3).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius se realizó en las estaciones meteorológicas Caimanera, Mich. (39.0); Tecomán, Col.; Tamazula, Dgo., y Santa Cruz, Sin. (38.0); Zanatepec, Oax. (37.5); Cuajinicuilapa, Gro. (37.3); Tizimín, Yuc., e Ixpalino, Sin. (36.5), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (24.3).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-10.5); Norogachic, Chih. (-6.5); El Saladillo, Zac. (-4.0); Yécora, Son. (-1.3); Huapango, Méx.; San Rafael, N.L., y San Gaspar de los Reyes, Jal. (0.0), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (11.0).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevén condiciones atmosféricas estables durante el día en la mayor parte de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top