• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 2 de diciembre de 2016

    Transparencia y rendición de cuentas tema importante de la agenda legislativa



    Los Diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, participan en el ciclo de conferencias en materia de transparencia y rendición de cuentas 2016, clara muestra de su disposición y responsabilidad de fortalecer y ampliar sus conocimientos en este asunto importante en la agenda parlamentaria.

    Este jueves, los Diputados Joaquín Antonio Hernández Correa y Alejandro Etienne Llano, asistieron a la conferencia realizada en el Auditorio del Congreso del Estado, disertada por la Doctora en Ciencia Política, Lourdes Canales Morales, quien abordó el tema de “Acción Colectiva y Combate a la Corrupción”.

    La profesora del Centro de Investigaciones y Docencia Económicas A.C. (CIDE), dijo que se puede hacer frente a la corrupción, a través de rediseños institucionales, implementación de políticas públicas y mediante el trabajo legislativo.

    Dijo que no es fácil combatir la corrupción, pero si se puede hacer mucho al cambiar ciertos aspectos en las instituciones, pues un funcionario que se sabe vigilado y está consciente de que se prevén castigos y se cuenta con leyes fortalecidas, le será más difícil actuar indebidamente.

    Cabe señalar que esta actividad la lleva a cabo el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) en coordinación con el CIDE y con apoyo del Congreso del Estado.

    Pies de foto:

    1.- Los Diputados Joaquín Antonio Hernández Correa y Alejandro Etienne Llano, asistieron a la conferencia “Acción Colectiva y Combate a la Corrupción”, realizada en el Auditorio del Congreso del Estado.

    2.- Con gran asistencia se llevó a cabo la conferencia “Acción Colectiva y Combate a la Corrupción”, disertada por la Doctora en Ciencia Política, Lourdes Canales Morales, en el Congreso del Estado.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Transparencia y rendición de cuentas tema importante de la agenda legislativa Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top