• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 8 de diciembre de 2016

    Y apenas empieza



    Benny Cruz Zapata

    -Frío manda a mil 625 tamaulipecos al hospital cada 24 horas.

    Cd, Victoria, Tamps.-Apenas inicia la temporada de frio y ya las enfermedades respiratorias propiciadas por las bajas temperaturas están mandando cada 24 horas a un promedio de mil 625 tamaulipecos, informa el subsecretario de prevención y promoción de la salud en el estado, Alejandro García Barrientos.

    De acuerdo al recuento semanal que realiza la Secretaría de Salud durante la semana pasada, se registraron 13 mil 481 casos de IRAS y 106 de neumonías y bronconeumonías.

    La Infección Respiratoria Aguda (IRA) constituyen un grupo de enfermedades que se producen en el aparato respiratorio, causadas por diferentes microrganismos como virus y bacterias, que comienzan de forma repentina y duran menos de 2 semanas. Es la infección más frecuente en el mundo y representa un
    importante tema de salud pública en nuestro país.. La mayoría de estas infecciones como el resfriado
    común son leves, pero dependiendo del estado general de la persona pueden complicarse y llegar a amenazar la vida, como en el caso de las neumonías.

    En niños menores de 5 años, la causa de la infección en el 95% de los casos son los virus siendo de buen pronóstico, pero un pequeño porcentaje pude padecer complicaciones como otitis, sinusitis y neumonía.

    Ante este panorama la Secretaría de Salud de Tamaulipas recomendó a la población abrigarse adecuadamente, evitar cambios de temperatura y acudir a su centro de salud para vacunarse contra la influenza, para lo que existen suficientes dosis en todo el estado.

    Ante la llegada del frente frio número 13 a territorio tamaulipeco, la dependencia estatal insistió en su llamado a no automedicarse y acudir a su centro de salud más cercano si presentan fiebre o síntomas gripales.

    Y es que durante la temporada invernal se incrementa la frecuencia de las infecciones respiratorias, de ahí la importancia de seguir estas medidas que permitirán reducir la probabilidad de exposición y transmisión de los virus que las ocasionan.

    García Barrientos expuso que todas las unidades del sistema estatal de salud se encuentran preparadas con medicamentos e insumos para atender a la población que lo requiera.

    Finalmente, exhortó a la población a pedir la vacuna contra la influenza, sobre todo a los niños menores de 5 años de edad, adultos de 60 en adelante, embarazadas, personas con enfermedades crónicas no controladas como diabetes y obesidad grave, pacientes con enfermedades respiratorias, del corazón, cáncer o VIH SIDA, principalmente.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Y apenas empieza Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top