• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 21 de enero de 2017

    "Cien riobravenses, van a poder ver mejor": Regidora Moncerrat Reyna

    + La Comisionada en Salud de parte del Cabildo, destacó que gracias al Ayuntamiento que preside el Alcalde Juan Diego Guajardo; el DIF que representa la señora Rosalva Viera de Guajardo; asi como la Asociación Manos Juntas, mucha gente ha resultado beneficiada en la campaña de cataratas, por que aunque no se les opero, se les brindo tratamiento, se les hizo el estudio gratuitamente y se les oriento para ayudarlos
    Por Rodolfo Sánchez

    Cd. Río Bravo, Tamaulipas.- Al confirmar que son cien riobravenses, los que se encuentran en la lista de cirugía, dentro de la Campaña de Cataratas que llevan a cabo de manera coordinada el Ayuntamiento que preside el Alcalde Juan Diego Guajardo; el DIF que representa la señora Rosalva Viera de Guajardo; asi como la Asociación Manos Juntas...mucha gente ha resultado beneficiada en la campaña de cataratas, por que aunque no se les opero, se les brindo tratamiento, se les hizo el estudio gratuitamente y se les oriento para ayudarlos.

    La Regidora Moncerrat Reyna, quien tiene la comisión de Salud, dio a conocer que durante la campaña de cataratas llegó mucha gente de las colonias populares más humildes, de las comunidades rurales, de la Villa de Nuevo Progreso, para ser atendidos, a todos se les brindo la ayuda, se les practico el examen y se les brindo el medicamento necesario, todo gratuitamente, sin costo alguno, representando un gran beneficio, puso como ejemplo que se detecto a personas con Glucoma y Carnocidad y se les brindo la orientación para ser atendidos.

    Ya esta por llegar a su fin la campaña de Cataratas, misma que se lleva a cabo en las instalaciones del Hospital General que fueron facilitadas para esta gran acción que viene a ayudar a muchos riobravenses, desde personas de la tercera edad, amas de hogar, jornaleros, profesionistas y estudiantes jovenes... ha llegado mucha gente, alrededor de 800 personas estan enlistadas y hay más a quienes solamente se les atendia, se les brindaba el tratamiento y no se apuntaba, por ser un problema menor o diferente a la campaña de cataratas....pero, se les brindo el estudio y se les aporto el medicamento necesario.

    Solamente fue una campaña de tres días...

    Detalló la Regidora Moncerrat Reyna, que solamente participo un especialista en la cirugía, apoyado por personal médico, y hubo operaciones que duraban 15 minutos, otras 20 minutos... hasta hubo un caso de una hora y media.

    Mostró admiración hacia el especialista y todo el personal que contribuye a ayudar dentro de la campaña de Cataratas, por que no estan cobrando ningun cinco. Solamente el DIF y el Ayuntamiento les brindan la comida y el hospedaje.

    La prioridad, que esta establecida en la campaña de cirugía, es dar atender primero a las personas que no ven por ningun ojo, y quedo mucha gente que si ven por un ojo en la lista de espera. La meta, solamente era 100 operaciones. Pero se atendieron alrededor de 800 personas que se les detecto por ejemplo carnocidad o glucoma.

    Y, al finalizar, respondio una pregunta, y dijo la entrevistada que cada operación tiene un costo aproximadamente de 20 mil pesos. Por ejemplo cada lente que se le incrusta en el ojo a los pacientes tiene un costo de 350 dólares.

    Durante la entrevista, la Regidora Moncerrat Reyna, se mostro orgullosa de contar un Presidente Municipal como el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa y la Presidenta del Sistema DIF la señora Rosalva Viera de Guajardo, quienes aparte de que cumplen de manera satisfactoria con gestionar beneficios para los riobravenses, demuestran su gran espiritu altruista y humanitario. Puso el ejemplo que la señora Rosalva Viera de Guajardo, hasta se vistio con ropa adecuada, para estar presente en una cirugía. No quiso aportar mayor información al respecto por que dijo manifestarse respetuosa. Pero, dijo que admiro mucho su gran corazon (el de la sra. Rosalva Viera de Guajardo).
    video:



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: "Cien riobravenses, van a poder ver mejor": Regidora Moncerrat Reyna Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top