• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 5 de enero de 2017

    Legislan para garantizar derechos de las personas con discapacidad auditiva



    * En sesión de la Diputación Permanente, se avalan reformas que favorecen a las víctimas del delito.

    Al desahogar el trabajo legislativo de la Diputación Permanente, se dictaminaron procedentes diversas reformas, destacando la que busca garantizar el derecho humano de acceso a la información de las personas con discapacidad auditiva, propiciando con ello leyes acordes a las necesidades de este sector de la población.

    Durante las actividades parlamentarias, los legisladores dictaminaron positivo modificar la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, para garantizar el derecho humano de acceso a la información de las personas con discapacidad auditiva, por lo que el Congreso, contará con un intérprete de lengua de señas mexicana que comunique el contenido del trabajo realizado durante las sesiones en vivo transmitidas por este Poder.

    El Diputado José Ciro Hernández Arteaga, dijo que este sector de la población, carece de las herramientas necesarias para acceder a la información que se origina en las sesiones del Congreso y resaltó que con el apoyo a esta Iniciativa de reforma, se atiende  a la dignidad de las personas que se encuentran en esta condición y además se contribuye a eliminar todo tipo de barreras que obstaculizan su inclusión a la sociedad.

    “Con esta acción legislativa se propiciara que la Ley esté acorde a las necesidades del referido sector vulnerable, coadyuvando a transmitir la información generada en las sesiones públicas de este Congreso”, expresó.

    También, dictaminó procedente modificar la denominación de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado de Tamaulipas, para incorporarse los términos "Libre y Soberano", con la finalidad de armonizarla a lo establecido en la Constitución Política de la entidad y la propia disposición legal referida.

    Al hacer uso de la palabra, la Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, comentó que resulta precisa esta armonización legislativa, pues se contribuye a actualizar diversos textos legales que requieren alinearse para dotarse de técnica jurídica.

    En el desahogo de los asuntos de este jueves, se analizó la Iniciativa por la que se solicita un informe del procedimiento realizado en la adquisición de 34 unidades usadas para trasporte escolar, asunto pendiente de dictaminar por la anterior Legislatura.

    Lo anterior, originó que se acordará en la sesión de la Diputación Permanente de este día, solicitar por conducto del presidente este órgano, el informe al que alude la acción legislativa, para que una vez recibido se proceda al debido Dictamen de la Iniciativa en mención.

    El Diputado Carlos Alberto García González, presidente de la Diputación Permanente, solicitó la información correspondiente a la Secretaria de Administración del Gobierno del Estado de Tamaulipas, para dar cumplimiento a la presente solicitud y poder realizar el dictamen referente.

    También, se dictaminó viable modificar la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social de Tamaulipas, con el propósito de incluir y considerar la atención a las Víctimas del Delito, participando en este tema el legislador Rafael González Benavides, quien señaló que con esta acción legislativa se dota de frecuencia normativa en relación con la Ley General en esta materia.

    Los asuntos dictaminados, se integrarán al informe que se presente ante el Pleno Legislativo, en el momento oportuno, sobre los trabajos efectuados en el presente periodo de receso que concluye el próximo 15 de enero del 2017.

    En el apartado de Iniciativas, los integrantes de la Comisión Especial para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de México y el Nonagésimo Sexto Aniversario de la Constitución Política Local, promovieron el Punto de Acuerdo, mediante el cual se asigna el nombre de “Centenario de la Constitución de 1917” al Auditorio del  Congreso del Estado, mediante la colocación de una placa en la entrada del vestíbulo del mismo.

    La acción legislativa, se reservó para someterse a consideración del Pleno del Congreso, en sesión posterior.

    El Diputado Carlos García, citó a sesión el próximo 14 de enero, a partir de las 11:00 horas.

    Pies de foto:

    1.- El Diputado José Ciro Hernández Arteaga, dijo que legisladores dictaminaron positivo  garantizar el derecho humano de acceso a la información de las personas con discapacidad auditiva.

    2.- La Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, resaltó la importancia de modificar la denominación de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado de Tamaulipas, para incorporarse los términos "Libre y Soberano".

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Legislan para garantizar derechos de las personas con discapacidad auditiva Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top