• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 5 de enero de 2017

    Se prevén temperaturas frías durante la mañana y la noche en el norte y el centro de México


    + Para la tarde de hoy, se pronostica que un nuevo frente frío se aproxime al noreste de la República Mexicana.
    El Frente Frío Número 20, en disipación, se extenderá en la Península de Yucatán y, durante la tarde, un nuevo frente frío se aproximará a la región fronteriza del noreste de México, lo que ocasionará temperaturas frías en la mañana y en la noche en el norte y el centro del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios serranos de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
    Lluvias con intervalos de chubascos, se prevén en sitios de Tamaulipas, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias escasas en Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo despejado, ambiente cálido durante el día y viento del oeste de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h). En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius con heladas matutinas.
    Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, lluvias escasas, ambiente frío en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
    Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo despejado, ambiente templado en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.
    Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.
    Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Sur, lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
    En el Golfo de México se mantendrá el cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, lluvias escasas en Tabasco, ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h.
    El pronóstico para la Península de Yucatán indica cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, lluvias escasas en Campeche y Yucatán, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.
    Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Nuevo León y San Luis Potosí, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
    En la Mesa Central habrá cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Hidalgo y Puebla, ambiente cálido y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Valladolid, Yuc. (14.6); Jonuta, Tab. (11.0); Kantunilkin, Q. Roo (10.4); Pichucalco, Chis. (9.4); Ciudad Juárez, Chih. (4.8), y Ciudad del Carmen, Camp. (1.6).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (37.0); Choix, Sin. (35.1); Campeche, Camp. (35.0); Salina Cruz, Oax. (34.2); Valladolid, Yuc. (34.0); Zacatepec, Mor. (33.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.0).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temosáchi, Chih. (-3.2); Toluca, Edo. de Méx. (-0.3); Huajuapan de León, Oax. (4.2); Tlaxcala, Tlax. (4.5); Piedras Negras, Coah. (4.6); Pachuca, Hgo. (5.3), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (7.0).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevén temperaturas frías durante la mañana y la noche en el norte y el centro de México Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top