• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 17 de enero de 2017

    Se prevé ambiente de frío a muy frío en el norte de México


     En Sonora, Chihuahua y Durango se pronostica nieve o aguanieve en zonas montañosas. El pronóstico para hoy indica vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Zacatecas, probabilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, asimismo se mantendrá ambiente de frío a muy frio en el norte de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. En cuanto a precipitaciones, se pronostican lluvias con chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas en Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Jalisco, Chiapas, Tabasco y Yucatán. Las condiciones serán originadas por la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de México, en combinación con aire inestable superior, que dará origen a la Cuarta Tormenta Invernal en el noroeste del país.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo despejado, ambiente cálido durante el día, heladas en el Estado de México por la mañana y viento de componente sur de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de -3 a -1 grados Celsius.
    En la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, ambiente muy frío y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.
    Se estima cielo nublado para el Pacífico Norte, 60% de probabilidad de lluvias con chubascos en Sinaloa, lloviznas en Sonora, ambiente muy frío en Sonora, posibles nevadas o precipitación de aguanieve, ambiente fresco en Sinaloa y viento de componente oeste con rachas superiores a 50 km/h en Sinaloa.
    Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, lluvias con chubascos en Nayarit, lloviznas en Jalisco, ambiente cálido y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.
    Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias escasas en Chiapas, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.
    El pronóstico para el Golfo de México indica cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con chubascos en Tamaulipas, lloviznas en Veracruz y Tabasco, ambiente caluroso, bancos de niebla y viento del sur y el sureste de 15 a 30 km/h.
    En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado, lluvias con chubascos en Campeche y Quintana Roo, lloviznas en Yucatán, ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h.
    Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado, 60% de probabilidad de lluvias con chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, lloviznas en Zacatecas y San Luis Potosí, ambiente frío y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
    En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, lloviznas en Hidalgo y Puebla, ambiente templado y viento del este-noreste de 10 a 25 km/h.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Huixtla, Chis. (1.9); Los Ébanos, Tamps. (0.8); Puyacatengo, Tab. y Del Río C., Coah. (0.2).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tapachula, Chis. (34.9); Campeche, Camp. (34.1); Colima, Col. (34.0); Salina Cruz, Oax. (33.4); Acapulco, Gro. (33.0); Mérida, Yuc. (32.6); Soto La Marina, Tamps. (32.1), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.2).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-5.9); Tepehuanes, Dgo. (-2.2); Toluca, Edo. de Méx. (0.9); Tlaxcala, Tlax. (3.4); Huajuapan de León, Oax. (4.1); Pachuca, Hgo. (5.2); Nacozari, Son. (5.4), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (9.0).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevé ambiente de frío a muy frío en el norte de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top