• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 17 de enero de 2017

    Ambiente de frío a muy frío con posibles nevadas se prevén esta noche en el noroeste de México


    Este martes  un nuevo frente frío, asociado con aire inestable en niveles altos de la atmósfera, originará la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada.
    El Frente Frío Número 22 y los remanentes de la Tercera Tormenta Invernal mantendrán durante las siguientes horas el ambiente de frío a muy frío en el norte de la República Mexicana; se pronostican nevadas o precipitación de aguanieve en las montañas del norte de Baja California y Sonora, así como vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Quintana Roo. Se prevé que el sistema frontal 22 se disipe en el transcurso del martes.
    Pronóstico para este martes
    Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del territorio nacional, asociado con aire inestable en niveles altos de la atmósfera originará la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada en el noroeste del país; se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Zacatecas, y posibles nevadas o caída de aguanieve en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
    Además, prevalecerá el ambiente de frío a muy frio en los estados del norte; se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
    Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Nayarit y Quintana Roo, así como lloviznas en Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Ambiente de frío a muy frío con posibles nevadas se prevén esta noche en el noroeste de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top