• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 17 de febrero de 2017

    Esta noche se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Baja California


    En el trascurso de las siguientes horas, se prevé el ingreso de un frente frío a la frontera noroeste de México.

    • Para este sábado se estima la probabilidad de nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

    Durante las próximas horas se pronostica que ingrese un frente frío a la frontera noroeste de México, que en combinación con la Octava Tormenta Invernal, ocasionarán tormentas muy fuertes en localidades de Baja California, y tormentas fuertes en regiones de Sonora, así como vientos con rachas superar a 60 kilómetros por hora (km/h) en las regiones mencionadas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    También se prevé probabilidad de nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.
    Adicionalmente, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, se estiman vientos fuertes superiores a 50 km/h con posibilidad de formación de torbellinos.
    Pronóstico para este sábado
    Para el sábado se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Zacatecas, y de 60 km/h con probabilidad de tolvaneras en San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro; así como la probabilidad de nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
    Las anteriores condiciones serán originadas por la Octava Tormenta Invernal, el Frente Frío Número 29, ambos sistemas se localizarán en el norte de Sonora y Baja California, y avanzarán rápidamente hacia el oriente del territorio nacional, así como por la entrada de humedad del Océano Pacífico.
    En cuanto a las precipitaciones, se prevén tormentas muy fuertes en áreas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango; tormentas fuertes en sitios de Baja California, Nayarit y Jalisco; lluvias con intervalos de chubascos en Colima, Guerrero, Chiapas, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias escasas en Michoacán, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Esta noche se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Baja California Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top