• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 16 de febrero de 2017

    Más de 100 mil tamaulipecos al hospital por enfermedades respiratorias



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-60 mil, 158 mujeres y 49 mil 627 hombres han sido víctimas de infecciones respiratorias agudas –IRA- por lo que la Secretaria de Salud en Tamaulipas llama a extremar precauciones para ser parte de la estadística dada a conoce por la Dirección General de Epidemiologia.

    Tan solo en lo que va del año, el recuento estadístico reporta casi 30 mil tamaulipecos enfermos; destacando que van 21 casos de dengue clásico, 13 mujeres y 8 hombres.

    El resto han sido afectados por neumonías, faringitis, amigdalitis, otitis media, tuberculosis respiratoria, entre otras.

    Aún y cuando la actual temporada invernal no ha sido tan intensa como en años anteriores, las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) representan la causa más frecuente de consulta durante los últimos meses.

    La dependencia, a cargo de la Secretaria Lydia Madero García, insiste en su llamado a la población a extremar las medidas de higiene personal y del entorno, como son lavarse las manos correcta y frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, no tocarse la cara con las manos sucias.

    Las infecciones respiratorias agudas y la influenza son ocasionadas en su mayoría por virus, que entran al organismo por la boca, nariz y ojos, cuando se comparten utensilio o alimentos de una persona enferma o mediante el contacto con superficies contaminadas por gotas de saliva de un enfermo (manos, mesas, teclados, barandales, teléfonos, etc).

    Los grupos de riesgo son los niños menores de 5 años, los mayores de 60, personas con enfermedades pulmonares y del corazón, obesidad, diabetes, VIH SIDA y cáncer
    En caso de presentar síntomas de infección respiratoria se debe acudir de inmediato a su centro de salud, no automedicarse, mantener reposo en casa, no saludar de mano, abrazo o beso, consumir a diario verduras y frutas y por lo menos ocho vasos de agua potable, principalmente.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Más de 100 mil tamaulipecos al hospital por enfermedades respiratorias Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top