• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 18 de febrero de 2017

    Son mujeres las principales víctimas de enfermedades respiratorias



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamps.Las mujeres en Tamaulipas son quienes acaparan la estadística de las Infecciones Respiratorias Agudas; pues de acuerdo al reporte epidemiológico nacional en lo que va de la presente temporada invernal un total de 60 mil 158 mujeres han requerido atención hospitalaria por dichos males; al igual que 49 mil 627 hombres.

    Igual pasa con padecimientos de neumonías y bronconeumonías, que han enfermado a 301 mujeres y a 291 hombres.

    Sigue esta misma tendencia en la presentación de faringitis y amigdalitis, padecimientos que han enfermado a 8 mil 672 personas de las cuales cuatro mil 576 son mujeres y 4 mil 105 son hombres,

    Otro de los padecimientos que afectan más a las mujeres de acuerdo al reporte de este tipo de padecimientos es la otitis media aguda que ha afectado a tres mil 373 mujeres y a dos mil 459 hombres.

    Incluso en los casos de dengue clásico son 13 las mujeres afectadas y ocho hombres.

    Ante este panorama la Secretaria de Salud en Tamaulipas a informado que aùn cuando la actual temporada invernal no ha sido tan intensa como en años anteriores, las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) representan la causa más frecuente de consulta durante los últimos meses.

    La dependencia,insiste en su llamado a la población a extremar las medidas de higiene personal y del entorno, como son lavarse las manos correcta y frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, no tocarse la cara con las manos sucias.

    Las infecciones respiratorias agudas y la influenza son ocasionadas en su mayoría por virus, que entran al organismo por la boca, nariz y ojos, cuando se comparten utensilio o alimentos de una persona enferma o mediante el contacto con superficies contaminadas por gotas de saliva de un enfermo (manos, mesas, teclados, barandales, teléfonos, etc).
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Son mujeres las principales víctimas de enfermedades respiratorias Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top