• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 10 de marzo de 2017

    Demandan servicio telefónico confidencial para mujeres víctimas de violencia



    -583 mil 170 de ellas son víctimas de algún tipo de violencia

    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Teniendo como antecedente que en Tamaulipas 583 mil 170 de ellas son víctimas de algún tipo de violencia, la Diputada Nancy Delgado Nolazco, propone que el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, para que establezca un servicio telefónico permanente, gratuito, anónimo y confidencial, atendido las 24 horas del día por mujeres especialistas en los campos de la psicología, sociología, trabajo social y el derecho.

    Lo anterior, para escuchar, atender, orientar y prestar servicio a las mujeres víctimas de maltrato, así como a familiares, amistades o vecinos de mujeres maltratadas que se encuentren en cualquier punto del proceso de violencia de género.

    Vale mencionar que de acuerdo a datos estadísticos Un millón 749 mil 512 mujeres viven en Tamaulipas; de esta totalidad 583 mil 170 de ellas son víctimas de algún tipo de violencia, además de que el 93.7 son intimidadas de alguna forma.

    En el conteo que tiene el IMT las mujeres en la entidad sufren diversos tipos de violencia: 43 mil, 737 (7.5 %) padecen violencia física; 156 mil, 289, violencia emocional (26 %); 107 mil 303 (18.4 %) mujeres sufren violencia económica; 109 mil 286 mujeres sufren violencia sexual (28.5 %).

    El 60.5 por ciento son víctimas de su pareja; de ellas 35.1 por ciento sufrieron violencia física y el 24.2 por ciento sufrieron violencia sexual.

    Cabe destacar que de acuerdo al diagnóstico dado a conocer por el Instituto de la Mujer Tamaulipeca el 36.4 por ciento de las mujeres continúan siendo maltratadas después de la ruptura, y de ellas el 9.7 por ciento sufrieron violencia física y el 7.6 por ciento violencia sexual.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Demandan servicio telefónico confidencial para mujeres víctimas de violencia Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top