• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 24 de marzo de 2017

    Este viernes…Recibe Congreso a 87 estudiantes victorenses



    *Al realizar un ejercicio académico, estudiantes de secundaria se manifestaron en contra de legalizar la marihuana.

    El Congreso del Estado, recibió a 87 estudiantes de primaria, secundaria y nivel superior, dejando de manifiesto la apertura de este Poder, a fin que las futuras generaciones conozcan desde temprana edad el proceso legislativo y obtengan las herramientas necesarias que les serán de utilidad en la toma de decisiones.

    Los alumnos de tercer grado de la Secundaria Álvaro Obregón, participaron en un ejercicio académico, donde el alumno Orlando Guzmán López, presentó la iniciativa que plantea legalizar la marihuana para su uso medicinal, la cual fue rechazada con 25 votos en contra y siete a favor.

    Guzmán López, resaltó que buscan se utilice para disminuir, controlar o combatir algunas enfermedades, como la migraña y esclerosis múltiple, además emplearla para prevenir el alzheimer y glaucoma, entre muchos otros padecimientos que en otros Países se ha demostrado su efectividad.

    La alumna Aneth Michel de León, señaló que al legalizar su uso, aún para el tratamiento de enfermedades generará riesgos a terceros, ya que provoca cambios emocionales y alteraciones severas en quien la consume.

    Al hacer uso de la palabra, Miriam Kaory Cantú Roy, se manifestó en contra de la legalización de la marihuana, pues existe corrupción en México y se corre el riesgo que una vez terminado el permiso para que una persona la utilice, por unos cuantos pesos pueda conseguir más recetas médicas para seguir consumiendo la droga o darle otros fines.

    En el desarrollo de esta actividad, donde participaron 32 alumnos, se integró una Mesa Directiva, dirigida por Fernanda Rodríguez Chaves, como presidenta, así como Cecia Zapata Morón, Alejandra Salcedo Olivares, Jorge Luis Charles Torres y Mayra González Garza, secretarios.

    Durante este día, se recibieron a 22 estudiantes de quinto grado, de la Escuela Primaria “José Martínez y Martínez”, los cuales también efectuaron una sesión de carácter académico, resultando aprobadas iniciativas que promueven la donación de órganos y el impulso al deporte.

    Las alumnas Mara Escobedo Martínez y Miriam Reyes Ramírez, participaron en la presentación de las acciones legislativas.

    En el apartado de asuntos generales, los estudiantes de las dos instituciones educativas, agradecieron el espacio y apertura del Congreso, para facilitarles el acceso y conocer de cerca el trabajo que llevan a cabo sus representantes populares.

    Cabe mencionar que el encargado del Departamento de Biblioteca del Congreso del Estado, Raúl Tizoc Tovar Leal, guió a los estudiantes en un recorrido por las instalaciones de este Poder, explicándoles entre muchas otras cosas, la trayectoria de los galardonados con la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, presea que se otorga a tamaulipecos destacados.

    Les ofreció información sobre los escudos de los 43 Municipios de Tamaulipas, colocados en el patio central, así como de la historia del primer Gobernador del Estado, José Maximiliano Bernardo Gutiérrez de Lara.

    Este mismo día, 16 estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria y 17 en Educación Especial de la Benemérita Escuela Normal Federalizada, se tomaron la foto de generación en el Recinto Legislativo.





    1.- Los alumnos de tercer grado de la Secundaria Álvaro Obregón, participaron en un ejercicio académico, donde rechazaron legalizar la marihuana.

    2.- Estudiantes de quinto grado de la Escuela Primaria “José Martínez y Martínez”, visitaron el Congreso del Estado.

    3.- Estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria de la Benemérita Escuela Normal Federalizada, se tomaron la foto de graduación en el Recinto Legislativo.

    4.- También, acudieron para la toma de su fotografía de generación, los  estudiantes de la Licenciatura en Educación Especial de la Benemérita Escuela Normal Federalizada.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Este viernes…Recibe Congreso a 87 estudiantes victorenses Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top