• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 8 de marzo de 2017

    Mujeres en su día; avances y retrocesos



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-En el marco del día internacional de la mujer y con las recientes declaraciones del eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, de que las mujeres valemos menos que los hombres, es necesario reflexionar lo lejos que se está de lograr una igualdad de género, equitativa y justa, señala la Diputada local, Nancy Delgado Nolasco.

    “Pensamientos como el señalado es una muestra de cómo estamos, pero también de cómo no queremos estar, no por ello nos amedrenta a dejar la lucha y exigir el respeto social, laboral y biológico que nos merecemos”

    Puntualiza que es positivo el recuento de avances que se han tenido en los últimos años:
    “Poco a poco hemos ido dando pequeños pasos para conseguir mejoras en nuestra sociedad, en lo político se han dado avances sustanciales como es el 50% por ciento en el reparto de candidaturas, y así día a día vamos aumentando la presencia de mujeres en la política, en la ciencia y en muchos trabajos que antes se consideraban exclusivos de hombres”.

    Marca la legisladora que falta mucho por hacer:
    “ Aún hay espacios que debemos y podemos llenar, porque es una realidad que las mujeres estamos cada vez más preparadas y conscientes de nuestros derechos”.

    Agrega que en días como el ocho de marzo no se debe de olvidar el verdadero objetivo de esta conmemoración, que más que un festejo es un recordatorio de que las mujeres a lo largo de la historia han hecho para que las de ahora tengan un mejor panorama para su desarrollo.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Mujeres en su día; avances y retrocesos Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top