• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 7 de marzo de 2017

    Para hoy se pronostican vientos fuertes en las costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa


    + Lluvias con chubascos, se prevén en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
    Se pronostica, para hoy, viento con rachas que pueden ser de más de 60 kilómetros por hora (km/h) en costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; rachas que pueden alcanzar 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y rachas de hasta 50 km/h en el norte de la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, y lloviznas en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.
    Los vientos y la lluvia son generados por el Frente Frío Número 33, localizado en el norte y el noreste de México, y por un canal de baja presión ubicado en Tamaulipas y Veracruz.
    Se prevén temperaturas de más de 40 grados Celsius en Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y el sur de Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Tabasco, Quintana Roo y el sur de Puebla.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, intervalos de chubascos en el Estado de México, lloviznas en la Ciudad de México y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.
    Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado y viento del noroeste con rachas superiores a 60 km/h en las costas.
    En el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado y viento del noroeste con rachas superiores a 60 km/h en las costas.
    Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Jalisco y Michoacán y viento del norte y el noroeste de 15 a 30 km/h.
    Cielo de medio nublado a nublado, se prevé para el Pacífico Sur, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos en Chiapas y viento del norte y el noreste de 15 a 30 km/h.
    El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, bancos de niebla matutinos y vientos de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.
    En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos en Quintana Roo, lloviznas en Campeche y Yucatán y viento del noreste, con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Yucatán.
    Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, lloviznas en Zacatecas y Aguascalientes y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
    En la Mesa Central habrá cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, lloviznas en Morelos, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Valladolid, Yuc. (7.4); José María Morelos, Q. Roo (4.6), y Dzibalchén, Camp. (1.8).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (39.2); Campeche, Camp. (36.9); Zacatepec, Mor. (36.2); Monclova, Coah. (35.4); Mérida, Yuc. (35.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.2).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Navíos, Dgo. (-7.0); El Vergel y Peñitas, Chih. (-2.0); Laguna
    Hanson, B.C. (-1.9); Oyameles, Pue. (-1.0); El Saladillo, Zac. (0.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (11.6).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Para hoy se pronostican vientos fuertes en las costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top