• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 20 de marzo de 2017

    “Todo el apoyo del Alcalde Juan Diego Guajardo…a la Mujer”


    La Lic. Margarita García Martínez, Regidora con la Comisión Equidad y Género, es entrevistada e informa de actividades del Instituto Municipal de la Mujer, representado por  la profesora Rosario Cristina Silva González

    Acciones de prevención de la violencia intrafamiliar, violencia en las escuelas, violencia en el noviazgo, así como conferencias de equidad y género "Igualdad en Tamaulipas"; jornadas y pláticas prematrimoniales, etc., etc.,

    Por Rodolfo Sánchez

    Cd. Río Bravo, Tamaulipas.- Tras destacar que el Instituto Municipal de la Mujer por indicaciones precisas del Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, ha intensificado una serie de acciones de prevención de la violencia intrafamiliar, violencia en el noviazgo, así como conferencias de equidad y género "Igualdad en Tamaulipas"; jornadas y pláticas prematrimoniales en escuelas y colonias; platicas preventivas contra la violencia en las escuelas, violencia en el noviazgo, así como acciones sobre el riesgo del cáncer, haciendo énfasis en la importancia de la autoestima y el auto-concepto. Además de una serie de conferencias "mujeres sostenibles y pláticas sobre el "Día Internacional de la Mujer", y en este mes de marzo pláticas. "Me respeto a mi misma y respeto a los demás".

    Al ser entrevistada la licenciada Margarita García Martínez, Regidora con la Comisión Equidad y Género, dio a conocer qué el Instituto Municipal de la Mujer, en donde es la directora la profesora Rosario Cristina Silva González, en el mes de octubre, presidió una serie de acciones de prevención de la violencia intrafamiliar, beneficiando a un total de 32 parejas y pláticas "violencia en el noviazgo", impartidas a los alumnos de primer grado de la escuela Secundaria Técnica No. 92 "Rodolfo Torre Cantú, beneficiando a un total de 81 alumnos que se mostraron bien interesados.

    La Regidora que tiene la Comisión Equidad y Género, explicó que en el mes de noviembre, se llevaron a cabo programas de prevención de la violencia intrafamiliar, beneficiando a 43 parejas y el 25 de noviembre al conmemorar el Día Internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer, se llevó a cabo la caminata por la igualdad sustantiva entre mujeres y hombre, participaron un total de 350 personas y el 30 de noviembre, dentro del programa igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, se llevó a cabo el torneo de fútbol mixto  "igualdad en Tamaulipas", en las canchas de fútbol rápido del CONALEP Río Bravo, participando un total de 50 alumnos.

    Margarita García, se mostró bien contenta por el intenso trabajo desarrollado en la comisión que ella representa en el Cabildo y detalló además que en el mes de diciembre a través de la dirección del Instituto Municipal de la Mujer, se llevó a cabo el programa de Igualdad Sustantiva entre hombres y mujeres con una conferencia de equidad y genero "Igualdad en Tamaulipas", en la telesecundaria profesor Urbano Salinas Jiménez, del ejido La Soledad del municipio de Río Bravo y en donde participaron 60 alumnos. El 17 de diciembre se llevó a cabo jornada médico asistencial y se dio información sobre los programas de pláticas prematrimoniales en escuelas y colonias; evento desarrollado en el Gimnasio Miguel Hidalgo de la colonia Manuel Ramírez.

    Durante el desarrollo de la entrevista, dijo la licenciada Margarita García Martínez que se empezó el año con mucha actividad, con el programa de prevención de la violencia intrafamiliar en donde se impartieron pláticas preventivas contra la violencia intrafamiliar en la Presidencia Municipal, beneficiando a 25 parejas; el 17 de enero se llevaron a cabo pláticas "educar para la no violencia", se impartieron pláticas contra la violencia en las escuelas, el evento fue realizado en el Jardín de Niños "Laura Arce" en donde participaron los padres de familia. El 20 y 23 de enero se llevaron a cabo pláticas contra la violencia en el Jardín de Niños "Bertha del Avellano" y Jardín de Niños "ABC" y el 24 de enero se realizaron pláticas contra la violencia en el noviazgo en la escuela Club 20-30.

    De igual forma, destacó que en el mes de febrero se llevo a cabo el programa "si me amo, me cuido" y se impartieron pláticas "los factores de riesgo del cáncer, haciendo énfasis en la importancia de la autoestima y el auto-concepto", en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal; el 15 y 21 de febrero se llevó a cabo el programa de violencia en el noviazgo en la escuela secundaria técnica 10 "Lázaro Cárdenas y Telesecundaria "Mariano Matamoros, respectivamente, con mucha participación de los alumnos.


    Y, en este mes de febrero, dentro del programa: conferencia "mujeres sostenibles", se impartieron pláticas "los factores de riesgo de cáncer, haciendo énfasis en la importancia de la autoestima y el auto-concepto" en el salón Victoria, con la participación de 350 personas; el 7 de marzo se llevó a cabo la plática "Día Internacional de la Mujer", en donde se impartieron pláticas contra la violencia en el noviazgo en el Jardín de Niños "Laura Arce". Y el 9, 10 y 13 de marzo se llevaron pláticas "me respeto a mi misma y respeto a los demás en la preparatoria profesor Eucario Garza y Garza, con la participación de los alumnos.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: “Todo el apoyo del Alcalde Juan Diego Guajardo…a la Mujer” Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top