• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 20 de enero de 2014

    CRÉDITOS DISPONIBLES PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE RÍO BRAVO.



    Norberto González Morales Coordinador del Fondo Tamaulipas informa que interesados pueden empezar sus negocios de tacos, hot dogs y entre otros pequeños negocios.

    Por: José Casimiro Ordaz.

    18/Enero/14  Río Bravo, Tam.       Norberto González Morales que acaba de obtener el cargo de COORDINADOR DEL FONDO TAMAULIPAS  nos comento que han tenido una buena respuesta de la gente que ha ido a solicitar informes sobre de lo que consiste en Fondo Tamaulipas  sobre  los créditos con lo que se les puede  apoyar a esas  Pequeñas y Medianas  Empresas quien a tenido alrededor de como 20 o 30 personas interesadas en los diferentes créditos.

    Nos comento que uno de los principales créditos  es CREDITAMS que es en donde son Titulares y para tramitarlo 1ero,  se envía una solicitud donde valla acompañada de un documento del buro de créditos esto  para checar el buro de crédito del interesado a partir de allí se pide el resto de la papelería  se tarda al rededor de 3 meses en llegar el cheque de paga con el que crédito para la persona.

    En el programa de MICROCREDITOS es para iniciar cualquier tipo de negocio tales como: venta por catálogos, venta de tacos, venta de hot dogs entre otros pequeños negocios y en las Oficinas tienen a 3 personas capacitadas que les pueden ASESORAR para hacer este tipo de crédito aunque no estén dados de alta en Hacienda simplemente cumplir con unos requisitos que se les piden he inician con $2500 pesos este es el  monto mínimo y el monto  máximo en microcrédito son $25,000 pesos, también  nos comento que en este tipo de crédito no se pide buro de crédito pero que  tienen que ser 14 personas o mas que se conozcan perfectamente para poder realizar el tramite ante la institución.

    También nos comento que aparte de estos créditos ya mencionados anteriormente esta el crédito de CREDITAM este es a partir de $10,000 a $150,000 pero que en este tipo de créditos los requisitos ya son mas, y que para dar un crédito así , tiene que ser de una empresa ya mas grande, la cual este dada de alta en Hacienda.

    Nos comento que a partir $10,000 pesos los intereses son dependiendo de lo que se deje en garantía, la garantía puede ser prendaria o hipotecaria, la hipotecaria viene siendo un terreno, con una taza de un  14% aproximadamente y por una nueva disposición para el apoyo a  todas esas personas que estén interesadas  por parte de nuestro señor Gobernador Egidio Torre Cantú se baja con un pago puntual a un 11%, y si es prendaria la taza fija es de un 17% dando una nueva disposición el Gobernador a un 14% de interés por pago puntual.

    En las garantías prendarias se refiera por ejemplo a los vehículos del año 2010 a la fecha, principalmente que el vehículo sea mexicano o regularizado, si es mexicano se le pide la factura para saber el valor en el marcado del mismo, y si es regularizado se le pide el pedimento para tener el valor y en base a eso hacer el tramite de crédito.

    Dijo que es muy importante que las personas que estén interesadas en adquirirlo cuente con un seguro del vehículo para así, poder agilizar el trámite,  también comento que tienen otro proyecto que se llama FUERZA MOVIL, este es para beneficiar a todas aquellas personas que tengan o que quieran empezar a trabajar con vehículos exclusivamente de trabajo  tales como: taxistas, fletes y  mudanzas, y están también para apoyar a este tipo de empresarios. En este tipo de crédito seria el préstamo de $180,000 que se les dan y la garantía en estos casos solo es la factura del mueble y también que sea Mexicano o Regularizado.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CRÉDITOS DISPONIBLES PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE RÍO BRAVO. Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top