• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 23 de abril de 2017

    “En Tamaulipas es Tiempo del Medio Ambiente”...Inician Foros de Consulta para la integración de la Ley de Cambio Climático



    *Comisión del Congreso en coordinación con la Seduma reciben propuestas ciudadanas

    Por ser un tema de innegable urgencia y con el fin de enriquecer el proyecto de Ley de Cambio Climático en Tamaulipas, la Comisión Especial de Cambio Climático y Energía del Congreso del Estado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, iniciaron una serie de foros de consulta y participación ciudadana denominados “En Tamaulipas es Tiempo del Medio Ambiente”.

    Ambientalistas reconocidos, científicos y ciudadanos interesados en el tema, participaron en el primer foro que se desarrolló este viernes en el auditorio “Constitución de 1917”, de este Poder Legislativo, donde además se contó con la participación del maestro Marco Antonio Heredia Fragoso, quien disertó sobre la importancia de la Ley de Cambio Climático en las entidades federativas.

    El Diputado Humberto Rangel Vallejo, presidente de la Comisión organizadora de estos foros, destacó la importancia de abrir a la ciudadanía y a especialistas en la materia, el diálogo para enriquecer la Ley de Cambio Climático.

    “Hoy nos convoca en particular el Cambio Climático y la ley en la materia en la que estamos trabajando. Con este formato recorreremos las principales ciudades de la entidad escuchando y recibiendo propuestas que sin duda serán incluidas en el documento para enriquecer la Ley”, comentó.

    Agregó que como legisladores saben el compromiso con las nuevas generaciones, de formular el marco jurídico que garantice un espacio sano y de respeto, que promueva conductas responsables, “Sé que este tema es una asignatura pendiente en Tamaulipas, y por ello no queremos dejar pasar más tiempo y poner todo lo que este de nuestra parte para que la riqueza de nuestra entidad esté a salvo de los impactos que ya se viven en todo el mundo”.

    Dentro del Foro se entregaron valiosas propuestas  que se suman a este proyecto entre las que destacan la del licenciado Giancarlo Bonetta Cavazos, presidente de la Asociación “Victoria por Victoria”; Teresa Baeza Condori, presidenta de la Asociación Tonantzin Tlalli; la del científico Gerardo Rodríguez Flores, presidente de la Asociación Centro de Cuidados y Derechos Humanos;  del médico Jesús Elías Ibarra Rodríguez, presidente de Conibio Global A. C  y de la presidenta de Cuidemos a la Tierra A. C, Norma Xavier Quintano.

    Al hacer uso de la palabra, el subsecretario del medio ambiente Sergio González Miranda, aseguró que es una prioridad para el Gobierno Estatal que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, atender el urgente tema que representa la protección del medio ambiente y la atención de los efectos del cambio climático en la entidad, en la que sin duda alguna la contribución de los especialistas en la materia será una constante abierta al diálogo.

    Dentro del evento se dio espacio para que científicos y estudiosos de la materia también expresaran sus inquietudes respecto al cambio climático, como lo hizo el Coordinador Estatal de la Carta de la Tierra de la UAT, Eduardo Delgado Gurrola, mismos que fueron conminados a continuar aportando en mesas de diálogo, tanto en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente como en la Comisión para esta materia en el Congreso.

    Fue el Diputado Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política quien cerró las actividades de este primer foro aseverando “Estoy convencido que estamos transitando por el camino correcto, apostando por la unidad y la inclusión, en algo que ya no podemos dejar pasar, porque en ello está el futuro de todos”.

    Agregó que  precisamente este 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, celebración instituida por la ONU, para generar conciencia sobre los retos que tenemos como sociedad entorno a la preservación del planeta, como lo son la superpoblación, la producción de contaminantes y la conservación de la biodiversidad, entre otros.

    Todas las propuestas fueron recibidas por el presidente de la Comisión de Cambio Climático que además anunció que este mismo foro se efectuará en por lo menos cuatro ciudades más de toda la entidad.

    Pies de foto:

    1.- Inician los Foros “En Tamaulipas es Tiempo del Medio Ambiente”, organizados por Seduma y la Comisión Especial para esta materia del Congreso del Estado.

    2.- Ciudadanos y Organizaciones no Gubernamentales se suman y entregan propuestas para enriquecer la Ley de Cambio Climático.

    3.- Se contó con la participación del maestro Marco Antonio Heredia Fragoso, quien disertó sobre la importancia de la ley de cambio climático en las entidades federativas.

    VER VIDEOS ( dar clik AQUI)
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: “En Tamaulipas es Tiempo del Medio Ambiente”...Inician Foros de Consulta para la integración de la Ley de Cambio Climático Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top