• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 5 de abril de 2017

    Se prevén tormentas intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, debido al Frente Frío Número 39


    + Evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h se pronostica para lo que resta de hoy y hasta el jueves.
    Para esta anoche, el Frente Frío Número 39 ocasionará tormentas intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas y tormentas locales fuertes en Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, se pronostica un refrescamiento de las temperaturas en el norte, el noreste y el oriente de México; evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Quintana Roo; estas condiciones serán generadas por la masa de aire frío asociada al frente número 39 y un sistema de alta presión atmosférica.
    Pronóstico para este viernes
    Se mantendrá el evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y rachas de viento superiores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como el refrescamiento de las temperaturas en las entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
    Tormentas intensas se prevén en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en sitios de Puebla y Campeche; tormentas locales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Morelos y Guerrero, y lloviznas en Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Michoacán.
    En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos, el sur de Puebla y Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevén tormentas intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, debido al Frente Frío Número 39 Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top